Visa anunció la adopción global de su marca sensorial en 25 países

Visa anunció la adopción global de su marca sensorial en 25 países a través de más de una docena de nuevas asociaciones. El conjunto de elementos de marca sensorial está compuesto por señales de sonido, animación y tecnología táctil que aparecen cada vez que se hace una transacción de pago con la marca.

En un mundo digital en el que interactuamos cada vez más con comandos de voz, aparatos conectados y entornos comerciales autónomos, las señales de la marca sensorial de Visa ofrecen nuevas maneras de mejorar la experiencia del consumidor y transmitir la confianza y seguridad que representa la marca Visa.

La empresa fue la primera de las principales marcas de pagos en implementar marca multi-sensorial con expresiones de animación, sonido y vibración táctil de su marca. Después de un proceso exhaustivo de creación y selección con grupos de prueba y rondas eliminatorias, Visa eligió un sonido “energético” y “optimista”, con animación y vibración táctil complementarias.

Desde entonces nos hemos asociado a una variedad de empresas de todo el mundo para implementar el posicionamiento sensorial de la marca y garantizar que más consumidores disfruten la certidumbre de hacer sus pagos con toda confianza. Dado el crecimiento del IoT (Internet de las Cosas) y el cambio constante en las expectativas de los consumidores, el conjunto marca sensorial de Visa se está implementando estratégicamente en todo el mundo.

“En la medida que los consumidores cambian el lugar y la forma de pagar en el mundo, toda la experiencia del cliente también debe evolucionar de forma tal que la confianza se mantenga desde el inicio. Dar mayor dimensión a nuestra marca y dejar que nuestros clientes vean, escuchen o sientan a la marca cuando pagan es un ingrediente esencial en un momento en que el punto de venta físico está cediendo ante los entornos digitales. Con las señales de marca sensorial podemos expresar que nuestra promesa de rapidez, seguridad, conveniencia y confianza sigue estando presente en cada transacción”, comentó Lynne Biggar, Vicepresidente Ejecutiva y Líder Global de Marketing y Comunicaciones de Visa.

Para medir el impacto de la marca sensorial en la experiencia del consumidor, recientemente se realizó un estudio con un grupo de muestra de comercios del área de la Bahía de San Francisco que usan terminales POYNT. Este estudio en tiendas reveló que los consumidores expuestos a señales de marca sensorial fueron un 12% más propensos a indicar que el comercio se preocupa por su seguridad. De manera similar, las percepciones positivas de la marca Visa aumentaron en un 14% en comparación con aquellos que no tuvieron señales de marca sensorial en la terminal punto de venta, y estos consumidores fueron más propensos a recordar el logo de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share