Las fintech se posicionan como una alternativa para gestionar las finanzas

Las fintech en México se posicionan como una alternativa para gestionar las finanzas de forma sencilla en estos días de cuarentena, en los que una medida de prevención clave es quedarse en casa, con la finalidad de evitar grandes conglomeraciones y mantener una sana distancia.

“Dada la situación actual, los servicios financieros digitales están fungiendo como aliados, sobre todo para agilizar transacciones como gestión de nóminas, donaciones, pago de servicios, créditos, transferencias y compras online, en un país en el que el uso de dispositivos como el smartphone han ganado una popularidad muy fuerte, con 9 de cada 10 usuarios usando esa vía”, explica Ángel Sahagún, CEO y Fundador de Albo.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx, actualmente las operaciones financieras en línea se encuentran entre las 10 principales actividades que más realizan los usuarios de internet en el país, ya que, 3 de cada 10 usuarios revelaron que utilizan este método varias veces a la semana, la mayoría a través de un smartphone, dispositivo que se ha popularizado cada vez más como la herramienta más sencilla para realizar este tipo de movimientos.

“Si bien se trata de un contexto complicado, hoy podemos decir que contamos con opciones en el mundo digital para hacernos más llevadera esta contingencia, sobre todo en un área clave como lo son nuestros bolsillos. Asimismo, en este período cobra importancia explorar nuevas maneras para mejorar y beneficiar las finanzas. En nuestro caso, nos enfocamos en brindar soluciones innovadoras que se adaptan al estilo de vida de los usuarios, al tiempo que sirven como sus aliados frente a la situación que vivimos actualmente”, agrega Ángel Sahagún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share