Tecnología

miércoles, 08 de julio de 2020 | 12:59 pm

La banca apuesta por canales y medios de pago digitales como estrategia postCOVID-19

Una encuesta realizada por Latinia identificó que se produjo un despegue irreversible de los pagos digitales y sin contacto, donde tanto Visa como Mastercard reportaron cifras importantes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Una encuesta realizada por Latinia sobre los efectos del Covid-19 en la industria financiera, los planes tecnológicos y de negocio de estas en la nueva normalidad cuando se supere la pandemia. La medición arrojó cuatro grandes conclusiones.

Más de la mitad de los encuestados, un 64%, considera que el Covid-19 contribuirá a desatascar y tomar decisiones atrasadas; un 31% cree que el banco estará más abierto respecto a tecnologías no consideradas anteriormente; 13% cree que habrá impulso, pero la complejidad del banco desincentivará cualquier cambio y un 9% opina que todo seguirá su curso, no habrá aceleración.

En cuanto a qué tipos tecnologías usan o deberían implementar los bancos, de las cinco opciones de respuesta, se destacaron tres opciones por encima del resto, acentuando más canales con clientes (68%), pagos digitales ante la aceleración de la desaparición del efectivo (57%) y más colaboración con las fintechs como palancas de innovación (28%).

“Las respuestas muestran una plena sintonía con la mayoría de los informes que han venido apareciendo en estas semanas analizando el fenómeno Covid-19 y su impacto en la industria, tanto del lado del cliente como de la banca. Un reciente informe, publicado por Deloitte y el Instituto de Finanzas Internacionales, destacó como principales conclusiones: la Adopción forzosa de los canales online, móvil y los call center”, explicó Oriol Ros, Director de Desarrollo Corporativo de Latinia.

Por último, se produjo el despegue irreversible de los pagos digitales y sin contacto, donde tanto Visa, como Mastercard, como principales actores del negocio de los pagos, reportaron cifras importantes; el primero reportó que más de 13 millones de latinoamericanos realizó, durante el pasado mes de marzo, su primer pago a través de medios digitales, y según el segundo, se produjo un crecimiento por encima del 40% en las transacciones sin contacto durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia