Economia

miércoles, 05 de mayo de 2021 | 12:45 am

América Latina se ha convertido en la nueva potencia mundial del comercio electrónico

En Argentina, el comercio electrónico ha sido un activo vital para la economía del país, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El e-commerce creció 76% durante 2019, luego de crecer 64% en 2018.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

PayU emitió un informe titulado “La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá”. Donde se destaca un crecimiento sin precedentes en el gasto de los consumidores en el comercio electrónico de mercados de alto crecimiento que se habían pasado por alto antes del año 2020.

Una de las principales conclusiones del reporte es que América Latina tiene las tendencias de crecimiento más prometedoras y consistentes, además de estar lista para convertirse en el nuevo destino global de comercio electrónico para los líderes emergentes del e-commerce, empresas en línea y omnicanal de rápido crecimiento que buscan destacarse en su sector.

“Nunca ha habido un mejor momento para dedicarse al comercio electrónico. El paso acelerado a las compras en línea, la penetración móvil, el aumento de los niveles de acceso a Internet y la creciente inclusión financiera en general, están impulsando a los consumidores a comprar en línea, mientras que las nuevas regulaciones e innovaciones están mejorando aún más la seguridad de los pagos de los consumidores”, afirmó Mario Shiliashki, Director Ejecutivo de PayU Global Payments.

Más de USD14 mil millones se gastaron en línea solo en Moda y Accesorios en LatAm en 2020, según datos externos. En las plataformas PayU, evidenció un crecimiento de tres dígitos (191%) en el gasto en línea del consumidor en este sector. Argentina registró un crecimiento interanual del 447% en el gasto total y el valor promedio de transacción más alto, 108 dólares.

México y Argentina también obtuvieron resultados consistentes en el sector de la educación 139% y 138%, respectivamente. Ambos mercados mostraron un enorme crecimiento de tres dígitos en las plataformas de PayU. El gasto total en línea en educación en la región creció un 69%.

En cuanto al gasto total en línea en bienes digitales, la región de LatAm creció un 23% en 2020, y Chile experimentó un tremendo crecimiento interanual del 211%, según datos de PayU. El análisis de datos externos mostró que México y Argentina nuevamente se desempeñaron muy bien, con el gasto total de los consumidores en línea creciendo en un 35% a un total de USD1.7 mil millones en México, y en un 22% a un valor de USD543 millones en Argentina.

En Argentina, en los últimos años, el comercio electrónico ha sido un activo vital para la economía del país. El sector fue un punto particularmente brillante para la economía luego de la crisis económica del 2018. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el comercio electrónico creció 76% durante 2019, luego de crecer 64% en 2018.

Hasta hace poco, el comercio electrónico en Argentina se ha concentrado fuertemente en la capital del país. Sin embargo, durante el último año, el comercio electrónico se ha vuelto cada vez más popular en el interior de Argentina, y un número creciente de empresas está comenzando a extender sus operaciones más al sur, impulsando la tasa de crecimiento. La penetración de Internet tanto como la cantidad de usuarios móviles están aumentando, y más argentinos están obteniendo acceso a servicios financieros, todo lo cual contribuye a un mayor incremento del comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia