Latinoamérica: PayPal elimina límite de retiros para grandes empresas

El comercio electrónico en América Latina ha evolucionado enormemente durante los últimos años y se ha posicionado como un gran aliado de negocios para aquellos que sepan aprovechar las oportunidades que brinda.

En ese sentido, y conscientes de las necesidades que demandan los comercios, y por consiguiente los consumidores, PayPal ha colaborado con muchas instituciones financieras en la región para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas a través de medios electrónicos, ofreciéndoles diferentes servicios.

En muchos países, los comercios pueden ya recibir pagos desde el extranjero y localmente, lo que los ayuda enormemente a incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y un mayor alcance de clientes en el extranjero.

Sin embargo, en los últimos meses las grandes empresas han enfrentado retos para retirar los fondos que reciben en su balance PayPal, ya sea porque no todas las empresas en LATAM cuentan con una cuenta bancaria en Estados Unidos o porque los socios de retiro de PayPal actualmente ofrecen límites de retiro por transacción de USD 10K, lo cual no es suficiente para sus necesidades.

Con esto en mente, la propuesta de valor de PayPal quiere hacerse aún más relevante, eliminando los límites de retiro que tienen en varios países de la región. Es por eso que, a partir de junio, Tenpo en Chile, ePayco en Colombia, Kipo en Costa Rica, Metrobank/Kipo en Panamá y Ligo en Perú comenzarán a ofrecer servicios de retiro de manera proactiva en montos mayores.

Este incremento no solo ayudará a las empresas grandes, sino que también promoverá le economía de estos países, impulsando a otras empresas a incursionar en nuevos servicios y mercados. 

Los pagos digitales y el comercio electrónico están ganando terreno en América Latina impulsados por una población cada vez más abierta a la digitalización. Según un último estudio de eBanx llamado “Beyond Borders 2022”, existe una penetración de teléfonos inteligentes en auge y fintechs locales en América Latina.

El estudio revela que se espera un crecimiento en el comercio electrónico del 30% cada año para 2025 y resalta que el surgimiento de nuevos métodos de pago alternativos, localizados o no, ha logrado una transformar la relación de los latinoamericanos con los pagos al brindarles lo más importante: acceso e inclusión.

Fuente: PayPal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share