Economia

miércoles, 20 de mayo de 2020 | 5:00 am

Las instituciones de Financiamiento Colectivo están obligadas a limitar el monto invertido por crédito

Para fomentar la diversificación de los inversionistas, no pueden prestar más del 7.5% del monto que tienen ya prestado en la plataforma si es a una persona física, o 20% si es a una persona moral.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Prestadero explica que “La mora” es un fenómeno natural y cómo la Ley Fintech busca fomentar la diversificación. Dentro del mundo de las finanzas y los préstamos podemos definir a “La mora” como un fenómeno natural, que conocen los inversionistas pues la cartera o inversión perfecta no existe, siempre existen factores de riesgo, y la mora es uno de ellos sobre todo cuando hablamos de financiamiento colectivo de deuda.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, explica: La mora es un retraso con algún compromiso previamente acordado, específicamente cuando hablamos de préstamos, nos referimos al retraso de las mensualidades que tiene que pagar el solicitante. Esto significa que pueden tener retrasos con alguna de sus mensualidades.

Además, Prestadero cataloga como “Morosos” a los solicitantes poco confiables en donde La mora es una constante en su estilo de vida, ya sea por confiarse demás en su deficiente manejo de finanzas o simplemente por su falta de compromiso. Por lo general estas personas tienen atrasos mayores a tres meses, entonces se les denomina con el famoso término de “Morosos”.

Con la Ley Fintech, las instituciones de Financiamiento Colectivo están obligadas a limitar el monto invertido por crédito para fomentar la diversificación de los inversionistas. A grandes rasgos, no pueden prestar más del 7.5% del monto que tienen ya prestado en la plataforma si es a una persona física, o 20% si es a una persona moral.

Como excepción a la regla anterior, los inversionistas pueden prestar hasta 667 Unidades de Inversión por crédito si su inversión es menor a 2000. Estos límites son por cada crédito, no el monto total de sus inversiones. Si quiere invertir cada vez más por crédito, deberán ir aumentando paulatinamente el monto invertido.

Entonces, la mejor estrategia para invertir es que no se haga solo por hacerlo y menos si no se conoce el modelo de inversión. Además, las mejores oportunidades o resultados se van a obtener si no solo se invierte dinero, sino también tiempo para aprender respecto a los tipos de inversiones, sobre diversificación, y ahora también sobre lo que la Ley Fintech señala en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia