La cantidad de personas con un teléfono móvil supera al de personas con una cuenta bancaria

El ecosistema fintech evoluciona rápidamente, y no sólo por el número de compañías que se suman a la industria, esto aún es más complejo. Y es que de unos años a la fecha se ha gestado una fórmula mágica: la convergencia de las telecomunicaciones y la industria financiera.

Esto ha funcionado porque más del 90% de la población mundial cuenta con una red 3G o superior, crecimiento que proporciona la base para el lanzamiento de servicios bancarios móviles. Esto abre una mayor oportunidad para que las empresas de telecomunicaciones ayuden aumentar la inclusión financiera. En este sentido, hoy en día, la cantidad de personas con un teléfono móvil supera la cantidad de personas con una cuenta bancaria.

“No debemos de olvidar que además de la oportunidad, la industria de las telecomunicaciones tiene la viabilidad, ya que su infraestructura tiene la fuerza poderosa para la transformación, apoyado de nuevas tecnologías como las API’s, Inteligencia Artificial, Big Data, IOT principalmente”, señala Modesto Gutiérrez, Cofounder y Presidente de Miio.

Según datos del Banco Mundial, 2 mil millones de adultos en todo el mundo no tienen una cuenta bancaria, pero mil 600 millones de ellos tienen un teléfono móvil, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Esta gran cantidad de personas “no bancarizadas”, representa un enorme potencial para las empresas de telecomunicaciones. Y es que este nuevo cambio de enfoque en el que se aprovechan datos y tecnología digital está transformando el modelo para brindar servicios financieros a las personas del sector popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share