Huawei: “Estamos abiertos a compartir nuestra tecnología 5G”

“Estamos abiertos a compartir nuestra tecnología 5G y sus técnicas con compañías estadounidenses, para que puedan construir su propia industria 5G”, señaló Ren Zhengfei, Presidente y Fundador de Huawei Technologies, en una entrevista con el The New York Times.

El empresario ha propuesto vender su conocimiento sobre el 5G a una empresa occidental, en un intento de calmar las preocupaciones sobre su negocio expresadas por Estados Unidos y otros países. Ren aseguró que el comprador sería libre de “cambiar el código software”, lo que permitiría gestionar cualquier defecto del sistema o “puerta trasera” sin la participación del gigante chino.

“Eso creará una situación de equilibrio entre China, Estados Unidos y Europa. Una distribución equilibrada de los intereses es favorable para la supervivencia de Huawei”, agregó el directivo en conversación con The Economist.

Según la BBC, más allá de lo que ganaría Huawei con el coste de la licencia, el acuerdo también podría convencer a Washington para que retire las restricciones que actualmente impiden a la compañía china comprar tecnología ligada a Estados Unidos para su propio uso.

Una consecuencia directa de esta medida es que Huawei estaría por lanzar en pocos dias su nuevo smartphone Mate 30 sin el sistema operativo Android de Google y por primera vez presentaría su propio OS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share