Ualá posterga los vencimientos de las cuotas de sus préstamos

Con el propósito de colaborar con la economía y finanzas personales de sus usuarios en el contexto del Covid-19, Ualá posterga los pagos de las cuotas de sus préstamos con vencimiento entre el 20 de marzo y 19 de abril inclusive para todos aquellos usuarios que se encuentren al día con sus cuotas. De esta manera, quienes tuvieran préstamos otorgados cuyo vencimiento se encuentre en ese rango de fechas, se les posterga 30 días corridos el cobro de la cuota, sin cobrarles intereses.

La fintech lanzó su propuesta de préstamos a comienzos de 2019 para aquellos usuarios que mayor actividad demostraran dentro de la aplicación y con el correr del tiempo fue ampliando este número de personas. Los préstamos pueden solicitarse 100% desde la app y el crédito se ve reflejado en 24hs, se puede solicitar hasta $200.000 en 6, 12, 18 y 24 cuotas. La compañía buscar dar una oferta similar o incluso superior a las del mercado tradicional, aún cuando los clientes no cumplan con los requisitos que históricamente estas entidades les exigían. 

“Esta medida representa un gran esfuerzo para nosotros, pero sabemos que nuestros usuarios también están esforzándose mucho por atravesar estos días de incertidumbre. La única forma de superar el impacto del COVID-19 es trabajando cada uno desde el lugar que ocupa. De esto salimos juntos.” agregó Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá.

Según el informe Global Findex del Banco Mundial, el 37% de los argentinos pidieron un préstamo en 2017 y sólo el 7% lo hizo en una institución financiera. Eso demuestra que el potencial para aumentar la penetración del crédito en Argentina es enorme y las fintech son un actor muy importante para lograr eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share