Economia

miércoles, 06 de mayo de 2020 | 5:00 am

La Cámara Argentina de Fintech responde ante las denuncias del Gobierno

"Nos oponemos enérgicamente a cualquier tipo de modalidad fraudulenta y repudiamos las prácticas que puedan atentar contra la ley y contra los usuarios. El sector Fintech se encuentra comprometido con la inclusión financiera real, eficiente y transparente".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

La Cámara Argentina de Fintech divulgó un comunicado donde presentó su postura ante el conocimiento de la denuncia realizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo que implica a empresas de crédito no bancario.

“Como Cámara, promovemos una mejora constante de las prácticas de una industria con más de 250 participantes. Nos oponemos enérgicamente a cualquier tipo de modalidad fraudulenta y repudiamos de forma rotunda las prácticas que puedan atentar contra la ley y contra los usuarios”, expresaron desde la organización.

En este sentido, y en relación con la cobranza electrónica de créditos en particular, formalizaron un código de buenas prácticas en relación al uso del débito directo que fue propuesto a las autoridades pertinentes a mediados del mes de marzo.

El sector Fintech se encuentra comprometido con la inclusión financiera real, eficiente y transparente de toda la población, sobre todo aquella de menores recursos, como prueba de ello es la gran adhesión y el continuo crecimiento de estos servicios que se han registrado entre los usuarios a lo largo de los años y, en particular, en el contexto de la cuarentena originado por la pandemia de COVID 19”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia