Economia

miércoles, 22 de abril de 2020 | 1:07 pm

El 50% de las operaciones financieras ya se realiza de forma online

“Si pensamos que la caída del producto en Estados Unidos puede caer 30% en el segundo trimestre, es obvio que los procesos online en todos los rubros van a acelerarse”, indicó Javier Timerman, Socio Fundador de Banza.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

AdCap informó que en la última semana las operaciones de los distintos mercados y principales bolsas del mundo se realizaron en un 50% de forma online, un escenario que se presenta a raíz de las restricciones que se viven ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Acorde a este contexto, la empresa acaba de lanzar al mercado Banza, una plataforma online destinada a quienes quieran volcar sus inversiones, y que en dos meses de vida alcanzó las 7000 cuentas y los $ 100 millones operados.

Para Javier Timerman, Socio Fundador de Banza, “los principales centros financieros del mundo, como Londres y New York, están en cuarentena y sus empleados trabajan online.  Si pensamos que la caída del producto en Estados Unidos puede caer 30% en el segundo trimestre, es obvio que los procesos online en todos los rubros van a acelerarse. Si este ‘cisne negro’ se convierte en blanco, el colapso mundial va a ser catastrófico”.

Por su parte, Juan Martin Molinari, Co-Fundador de Banza, también dio su opinión al respecto. “De acuerdo con la Información provista por diferentes bolsas y mercados, el porcentaje de operaciones a nivel mundial que se realiza de forma virtual aumentó entre 35% y 50% debido al contexto actual. Desde Banza notamos un incremento en la apertura de cuentas y transacciones desde el momento en que el Gobierno argentino anunció las restricciones vigentes debido al coronavirus. Creemos que se acelerará esta tendencia en la medida en que el contexto restrictivo continúe vigente, generando sin duda un efecto de mediano plazo respecto a los hábitos de manejo de inversiones y el ahorro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia