Colombia: El 37% de personas que realizan compras online pagan con billeteras digitales

Los países de Latinoamérica hace décadas se encuentran en la búsqueda de una inclusión financiera sin barreras.  Un claro ejemplo de esto es la creación de las billeteras digitales, las cuales permiten depositar dinero y realizar operaciones financieras, sin tener cuenta bancaria.

Estas billeteras digitales han venido tomando fuerza a raíz de la pandemia donde se migró a nuevas formas de pago tanto en comercios, como en entidades gubernamentales que las implementaron para hacer entregas de subsidios. Según Colombia Fintech, billeteras digitales como Daviplata, Nequi, Tpaga, Movii, entre otras tuvieron un incremento anual del 195% con relación al dinero transado a través de estas plataformas en el año 2021.

Según un estudio elaborado por IDC, apoyado por Infobip, en Colombia cerca del 37% de personas que realizan compras online pagan con carteras o billeteras digitales, estos medios de pago han sido implementando por las empresas para atraer y retener clientes que buscan mejorar su experiencia de compras.

Esto demuestra una creciente digitalización del usuario financiero latinoamericano y, a su vez, la necesidad de una mayor responsabilidad por parte de las entidades financieras para ofrecer protección ante posibles fraudes digitales.

Según Verizon, hasta un 80% de los fraudes cibernéticos se pueden prevenir con el uso de 2FA (Autenticación de dos factores), la autenticación facial, el acceso biométrico o la implementación de una confirmación adicional por SMS o vía correo electrónico. Esta inversión permitirá que los usuarios de estas billeteras digitales se encuentren más seguros al igual que su dinero.

Además, en el informe de IDC a solicitud de Infobip, también se muestra que cerca del 44% de las personas entrevistadas indicaron que la confianza en la tienda es una de las principales razones que los motivan a comprar o no de nuevo a una marca.

Por otra parte, el 50% tienen miedo al fraude a la hora de realizar compras online, un 44.4% afirma temer a la hora de registrar sus datos personales y el 41.7% afirma que la falta de confianza en los medios o canales de ventas en línea permiten que muchas personas aún sigan prefiriendo comprar de manera presencial teniendo claro que aún este sigue siendo el modelo más fuerte de compras.

Para finalizar, una encuesta realizada por la Superintendencia Financiera y Banca de las Oportunidades y aplicada por el Centro Nacional de Consultoría entre los meses de abril y mayo del presente año, indica que un 47% de la población entrevistada tiene cuenta de ahorros en bancos tradicionales, pero hacen uso de las billeteras digitales con más frecuencia.

Fuente: Infobip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share