Yacaré QR se consolida como aceptador de pagos interoperables

Yacaré QR sigue promoviendo y consolidando cambios en la industria de pagos electrónicos y se consolida como aceptador de pagos interoperables. Es decir, un mismo código QR puede ser leído por cualquier billetera digital o aplicación homologada en 3.0. De esta manera, los usuarios de distintas billeteras pueden pagar en un comercio que utilizan QRs Yacaré.

Fue el Banco Central (BCRA) quien en octubre del año pasado aprobó esta posibilidad, con el fin de facilitar el desarrollo económico en comercios y empresas, que incluso, más en época de pandemia, necesitan mejorar herramientas de cobro, sin mayores complicaciones a la hora de integrarlas y de buscar alternativas para lograr la reducción del uso de dinero físico. 

Además de promover la expansión en el uso de billeteras y pagos virtuales para los distintos usuarios, los comercios con una sola integración acceden a distintas comunidades de bancos o fintechs. Las transferencias inmediatas son debitadas de billeteras emisores de pagos y acreditadas en las CVU que los aceptadores brindan a sus clientes.

Esta integración presenta muchos beneficios para el comercio, ya que con un solo QR accede a muchas comunidades de pagadores de distintas Apps, al tiempo que recibe el dinero en forma inmediata, sin posibilidades de posteriores cargos o desconocimientos, y a un costo de 0,8%, pero con disponibilidad inmediata a diferencia de otros medios que, al mismo valor, disponen el dinero con 3 o 4 días de demora.

El 2021 será el año de apertura y crecimiento de mayor cantidad de QRS abiertos al ecosistema y de crecimiento de aceptadores multi-billetera como YACARE. Éste nuevo capítulo en la historia de los pagos electrónicos en Argentina llegó para quedarse y crecer a pasos agigantados.

Grandes bancos y fintechs ya han incorporado lectores de QRs para sus clientes o están en vías de hacerlo, lo que configura una gran cantidad de millones de potenciales pagos, si consideramos que  BNA+, Cuenta DNI, Santander Río, Modo, Reba, ANK, MercadoPago y algunos más que están homologando, conforman una gran oportunidad para comercios y grandes empresas que necesitan y requieren canales alternativos de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share