Economia

martes, 23 de junio de 2020 | 5:00 am

Nasdaq registró su cuarto récord con los mayores aumentos de Microsoft, Apple y Amazon

Los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes con las mayores ganancias en acciones tecnológicas, ya que los inversores se centraron en el potencial de más medidas de estímulo del gobierno de Estados Unidos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes con las mayores ganancias en acciones tecnológicas, ya que los inversores se centraron en el potencial de más medidas de estímulo del gobierno, incluso cuando les preocupaba un aumento en los casos de coronavirus en los Estados Unidos y otros países.

Nasdaq registró su cuarto récord de cierre este mes con los mayores aumentos de Microsoft, Apple y Amazon. La Organización Mundial de la Salud informó el domingo un aumento récord en los casos mundiales de coronavirus, impulsando la demanda de refugios seguros percibidos, incluidos el oro y los bonos del Tesoro de EE. UU.

Mientras que la ciudad de Nueva York celebró el lunes el levantamiento de muchas restricciones de coronavirus, una docena de estados en el sur y suroeste del país informaron aumentos récord en nuevos casos, con un 10% a 20% de personas que dieron positivo. Sin embargo, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, indicó que no hubo una segunda ola de la pandemia y que es poco probable que haya cierres generalizados en todo el país.

Los inversores también se aferraron a las esperanzas de un mayor estímulo del gobierno después de que los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revelaron el jueves un proyecto de ley de infraestructura de $ 1.5 billones en la misma semana en que surgieron informes de los preparativos por parte de la administración Trump para un plan de estímulo de infraestructura.

“Las buenas noticias de la semana pasada dominan las malas noticias de hoy, que es el aumento en los casos de COVID”, expresó Nela Richardson, estratega de inversiones de Edward Jones, quien advirtió que los planes de gasto en infraestructura del gobierno no se han hecho realidad varias veces en el pasado reciente.

Richardson indicó que el creciente número de casos de virus estimuló una rotación de los sectores más afectados por los impactos económicos del coronavirus hacia sectores más resistentes como la tecnología. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informo el lunes que apoyaba la idea de dar a los estadounidenses una segunda ronda de ayuda financiera debido al virus.

De los 11 sectores principales de S&P, la tecnología lideraba el paquete. Sin embargo, el siguiente mayor ganador fue el sector defensivo de servicios públicos.

El mercado dio un paso atrás el viernes después de la decisión de Apple de cerrar temporalmente algunas tiendas. Pero las acciones de Apple subieron el lunes y cotizaron a niveles récord cuando la compañía anunció nuevos productos en su conferencia anual para desarrolladores de software.

Las acciones relacionadas con los viajes fueron algunas de las más débiles, ya que esas compañías han sido duramente golpeadas por bloqueos. El índice de aerolíneas S&P 1500 cayó 1.3%, mientras que las acciones de los operadores de cruceros Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises cayeron 6%. American Airlines Group cayó casi un 7%, ya que planeaba obtener $ 3.5 mil millones en nuevas financiaciones vendiendo acciones y pagarés convertibles para aumentar la liquidez.

El S&P 500 registró 14 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo. El Nasdaq Composite registró 120 nuevos máximos y 9 nuevos mínimos. En las bolsas de EE. UU., 10,66 mil millones de acciones cambiaron de manos en comparación con el promedio de 13,29 mil millones de las últimas 20 sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia