Economia

miércoles, 16 de marzo de 2022 | 12:05 am

Menta permite a toda compañía B2B ofrecer sus propios servicios de pago

Gracias al gran interés en la solución de menta de diferentes VCs globales así también como inversores ángeles, menta cerró una ronda de financiamiento, tres veces superior al que buscaban.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

En un contexto donde el 90% de las transacciones son offline, con un 64% de los comercios de América Latina sin acceso a servicios de pago, -50% reducción del pago en efectivo y una infraestructura de pagos y financiera fragmentada, nace menta, que permite a toda compañía B2B ofrecer sus propios servicios de pago y financieros.

Menta elimina las fricciones del sistema de pagos y financiero para que toda compañía B2B pueda convertirse en fintech. La startup que fue fundada por tres emprendedores argentinos, actualmente cuenta con 30 profesionales en la región y se encuentra en proceso de duplicar el staff.

Gracias al gran interés en la solución de menta de diferentes VCs globales tales como Pear VC, MatterScale, Lightspeed, Norte, así también como inversores ángeles, menta cerró una ronda de financiamiento, tres veces superior al que buscaban, en noviembre de 2021 lo cual permite potenciar el crecimiento de la empresa a nivel regional.

“Desarrollamos infraestructura tecnológica en tiempo record, estamos próximos a lanzar en México y Argentina a fin de marzo, en Colombia en abril, en Q3 en Chile y Ecuador y en Q4 en Perú y Brasil” sostuvo Virginia Folgueiro, CEO de la empresa.

En el equipo fundador también se encuentran Santiago Lorenzo como CTO quien trabajó más de 15 años en Visa y Prisma y Alejandro Quirno Lavalle en el puesto de CMO quien también es fundador por segunda vez, fue vicepresidente y presidente del US Bank y es ex Gerente General en Grupo Microlending de Metropol  Plataforma Fintech.

Dicha solución también es escalable ya que con una sola integración los clientes pueden ofrecer el servicio de menta en todos los países en los que operan. Es una plataforma abierta y colaborativa, permite incorporar otros servicios de valor agregado que enriquecen la experiencia.

La implementación del servicio se maneja dentro de un sistema de pricing rentable y transparente, no tiene costos iniciales ni extras. Menta obtiene ganancias una vez que los clientes también las alcancen. Por último, la solución ofrece la última tecnología a través de dispositivos smart standalone, que permite brindar la mejor experiencia en el punto de venta.

Fuente: Menta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia