Los ingresos por comercio electrónico del sector retail aumentaron 33%

Una nueva investigación de Blue Yonder, revela que continúan los principales desafíos de cumplimiento para el sector retail debido al aumento del comercio electrónico como resultado de la pandemia.

El Informe de investigación sobre el futuro del cumplimiento de Blue Yonder realizado en octubre de 2020, reveló que los minoristas vieron que los ingresos por comercio electrónico como porcentaje de los ingresos totales aumentaron en un 33%, mientras que el 27% de ellos agregaron centros de logística para cumplir con este cambio.

Sin embargo, la encuesta encontró que muchos retailers todavía enfrentan el desafío de la disponibilidad de inventario, la rentabilidad, la visibilidad y la precisión, así como la escasez de mano de obra y la falta de automatización en sus procesos. El informe de investigación analizó las respuestas de 300 altos ejecutivos del comercio minorista y el comercio electrónico responsables de las operaciones de logística y cumplimiento en el mundo.

Los minoristas están ampliando su red de logística con más centros de cumplimiento y micro-cumplimiento para satisfacer el aumento en los pedidos de comercio electrónico y las preferencias de los clientes. Los sectores de salud y belleza, farmacias y abarroteros en particular, aumentaron el número de centros logísticos para satisfacer las necesidades del comercio electrónico.

 Desde marzo, ya el 50% de los minoristas tiene centros dedicados al cumplimiento de pedidos de comercio electrónico. Aproximadamente tres cuartas partes (71%) mencionaron que expandieron su red logística para satisfacer la creciente demanda de comercio electrónico y casi la mitad (46%) mencionaron que necesitaban estar más cerca del consumidor para reducir el costo de cumplimiento y permitir la velocidad de entrega y conveniencia.

A pesar del reciente aumento en el uso de microcentros de cumplimiento entre ciertos minoristas, solo el 15% de todos los minoristas encuestados afirmaron haber aprovechado los microcentros de cumplimiento en su red logística.

“La explosión de pedidos de comercio electrónico, junto con las expectativas de los consumidores de cumplimiento rápido, ha dado como resultado una necesidad sin precedentes de soluciones de cumplimiento más digitales y automatizadas”, afirma Miguel Álvarez, Vicepresidente de Industria Retail para Latam en Blue Yonder.

“Los enfoques tradicionales de gestión distribuida de pedidos están muertos. A medida que los minoristas lidian con la nueva realidad de la convergencia de compradores en un canal de compras, el comercio electrónico, también deben expandir la automatización, la precisión del inventario y la visibilidad en tiempo real, así como ordenar inteligencia prometedora para llevar los productos a los clientes a tiempo de manera rentable “, expresó Jorge Sánchez, Vicepresidente de Latam en Blue Yonder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share