Inversiones

jueves, 24 de junio de 2021 | 11:41 pm

Los fondos internacionales de capital apuestan por México y Latinoamérica

Es el momento para que en México se impulse la creación de empresas de innovación tecnológica, conocidas como startups, ya que hay una nueva generación de emprendedores maduros y profesionales que han surgido en la última década.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Es el momento para que en México se impulse la creación de empresas de innovación tecnológica, conocidas como startups, ya que hay una nueva generación de emprendedores maduros y profesionales que han surgido en la última década. Además, los fondos internacionales de capital apuestan por México y por la región latinoamericana.

Así lo aseguró el empresario e inversionista mexicano, Alejandro Estrada, durante la presentación del libro de su autoría: “Entre Unicornios, Jaguares, Serpientes y Escaleras”, que ofrece tips y testimonios de quienes protagonizaron historias de éxito y de fracaso de startups que han sido noticia en los últimos años en México y el mundo.

El título del libro hace referencia a los denominados unicornios, que son empresas con valor superior a los mil millones de dólares; a los jaguares, compañías con valor estimado en 100 millones de dólares, y a las serpientes y escaleras que hacen alusión a los altibajos que existen en el proceso del surgimiento y crecimiento de las startups.

En la opinión de Estrada, los emprendedores en México van en la dirección correcta, en un contexto que ha ido transformándose ya que hoy existen programas en las universidades orientados a fomentar el emprendimiento, con una filosofía más de negocio que académica.

Aunado a esto, se aplaudió que cada día haya más mujeres en el ecosistema emprendedor y que se hayan vuelto referentes en las distintas industrias. Por su parte, Genaro Mejía se refirió a los beneficios de impulsar los nuevos negocios con innovación tecnológica en el país: “en las startups y en el apoyo a emprendedores existe la creencia en poder hacer algo mejor por México y por la economía con un impacto positivo en los ámbitos social y ambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia