Tecnología

martes, 03 de agosto de 2021 | 11:01 pm

Latinoamérica: Visa ha alcanzado el 25% de adopción de tecnología sin contacto

La preferencia de los consumidores se debe claramente al hecho de que los pagos sin contacto facilitan una experiencia rápida, conveniente y segura, sin necesidad de que los consumidores toquen la terminal de pago.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Visa anunció un nuevo hito para sus soluciones digitales en América Latina y el Caribe, desde junio del 2021 la compañía ha alcanzado el 25% de adopción de la tecnología sin contacto en la región, lo que significa que una de cada cuatro transacciones presenciales ya se realiza con la tecnología de pagos sin contacto. También hay cinco países que superan el umbral de adopción del 50%: Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas.

Mercados como Perú y Colombia les siguen con más del 40% de penetración de la tecnología sin contacto. La preferencia de los consumidores se debe claramente al hecho de que los pagos sin contacto facilitan una experiencia rápida, conveniente y segura, sin necesidad de que los consumidores toquen la terminal de pago.

“La pandemia ciertamente provocó una aceleración de nuestros esfuerzos, que ya estaban en marcha, y de junio del 2019 a junio del 2021 pasamos del 4% al 25% de penetración de pagos sin contacto en el total de pagos realizados en persona en nuestra región”, indicó Ricardo Tafur, Vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe.

En toda la región de América Latina y el Caribe tanto los consumidores como los comercios han adoptado los pagos sin contacto por su rapidez y conveniencia. Pero la conveniencia no es el único factor que lleva a su adopción, las tarjetas sin contacto también son seguras y proporcionan una fuerte protección contra el fraude.

Usando la misma tecnología segura que el Chip EMV, las tarjetas sin contacto son sumamente eficaces en prevenir el fraude por falsificación al utilizar un código de un solo uso que evita que si hubiera datos comprometidos puedan ser usados de nuevo para cometer fraude. De hecho, entre los diversos tipos de pago, las tarjetas sin contacto tienen algunos de los índices de fraude más bajos.

Visa continuará trabajando con sus socios en América Latina y el Caribe para aprovechar este impulso y seguir promoviendo la adopción de los pagos sin contacto en la región, especialmente en sectores nuevos y de nicho como la movilidad urbana, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia