Latinoamérica: Se reactiva la economía gracias al crecimiento de ventas de tecnología

GfK presentó su último informe “Tendencias semanales y perspectivas para el mercado tecnológico y de bienes duraderos”, en el que resalta la reactivación económica en Latinoamérica, gracias al continuo crecimiento de ventas que registran un crecimiento aproximado entre el 2 al 34%, frente al año 2020.

De igual manera se señala que a medida que los países de la región han abierto sus economías, los canales tradicionales de compra crecieron han entre un 10 y un 140% aproximadamente, sin abandonar los canales digitales.

En Argentina la devaluación del peso argentino impactó el desarrollo normal de las ventas. Por tal motivo todas las categorías (excepto los smartphones), tuvieron un desempeño negativo, es así que la venta de teléfonos inteligentes logró un crecimiento del 6%, mientras que los canales tradicionales mostraron un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, en Brasil el mercado mostró un crecimiento del 8%, frente al mismo periodo del 2020. Como ejemplo las máquinas de bebidas calientes se convirtieron en el producto con mayor crecimiento con un 18%, mientras que las ventas de tabletas presentaron menor venta, reflejando una caída del 31% y las ventas tradicionales y online crecieron un 10% y 6% respectivamente.

El país austral por su parte, mostró un crecimiento del mercado del 34%. Los sistemas de audio para el hogar y la informática de escritorio son los productos que registraron mayor crecimiento en sus ventas con el 152% y 103% respectivamente. Chile contó con incremento en las ventas tradicionales con un crecimiento del 140%.

Para el país cafetero el crecimiento del mercado es evidente con el 12%. Los sistemas de audio para el hogar y los teléfonos inteligentes fueron los artículos más vendidos creciendo un 38 y 20% respectivamente. Las ventas tradicionales también lograron crecer 27% en comparación al 2020.

Finalmente, Perú mantuvo un crecimiento modesto de solo el 1%. Las computadoras de escritorio son el producto de mayor venta con un incremento del 118%. En segunda línea las impresoras presentaron un repunte del 78%, ocupando el segundo lugar. Por otra parte, la venta de televisores presento una caída del 22% frente al 2020 y en el tema de las ventas online, este mostró una evolución del 9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share