Las wallets y las cripto son las nuevas aliadas de la reactivación económica

Históricamente las finanzas y el sector monetario ha pertenecido a algunos pocos, ya que solo aquellos que gozaban de educación privilegiada podían entender y manejar fondos de inversión, portafolios de stocks y opciones de bolsas.

Pero el mundo global permite que cada día las personas del común tengan acceso a los mercados de valores y deje de ser un tema al cual solo tienen acceso unos pocos expertos, sino por el contrario, cada día se democratiza la riqueza permitiendo que el ciudadano de a pie pueda invertir o tener bienes digitales en billeteras virtuales.

Cada vez se utilizan más las criptomonedas para movimientos comerciales, transferencias internacionales de dinero y diferentes movimientos financieros ya que son transacciones anónimas, rápidas, irreversibles y baratas.

Y es por eso que nacen las billeteras digitales que permiten las transacciones de criptomonedas en tiempo real, y esto es una oportunidad de generar ingresos pasivos para los portadores de esta moneda, ya que muchos comerciantes lograron sobrevivir a la pandemia gracias al uso de esta herramienta financiera digital que les proporcionó liquidez. 

Los ‘wallets’ permiten el control absoluto al usuario sobre los bienes criptográficos y digitales que adquiere, permiten realizar una consulta de saldo, operar con criptomonedas o ver las operaciones ejecutadas en tiempo real, y son más seguras que las billeteras bancarias del común.

El valor nominal de una moneda se mantiene gracias a la confianza, y el bitcoin y las criptomonedas tienen un valor nominal muy variable, es por eso que la volatilidad de las monedas basadas en la tecnología blockchain ha asustado a muchos, pero también ha creado oportunidades para las masas de generar riqueza.

“No podemos dejarnos engañar con esas ofertas de cero riesgo en el mundo del trading, normalmente, este tipo de ofertas sin riesgo y con grandes ganancias, esconden estafas, como en cualquier caso en el que se vaya a invertir, se corre un riesgo con un margen de ganancia o pérdida”, afirmó Jeff Lamkin Director de Orcaex.

Fuente: Orcaex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share