La transformación digital impulsa el ahorro y la inversión

La pandemia por COVID-19 propició grandes cambios en todo el mundo, entre estos, la aceleración de los procesos de transformación digital en diversos sectores e industrias. La banca no escapó a esta realidad.

Durante el 2020 y 2021, las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos y autoridades de salud en todo el mundo evidenciaron la necesidad de fortalecer las plataformas digitales bancarias para facilitar la gestión de productos y servicios desde estos canales, sin salir de casa.

“En los últimos años, en Scotiabank, nos enfocamos en ampliar nuestra oferta por medio de los canales digitales de autoservicio del banco, de manera que el cliente, además de realizar las transacciones ya tradicionales en estas plataformas, pueda utilizarlas para completar procesos 100% en línea”, explicó Vanessa Francisco, gerente senior de Productos de Depósito de Scotiabank.

Este avance favoreció la accesibilidad a servicios bancarios y generó un cambio en la forma de realizar pagos y acceder a productos de crédito y ahorro. Actualmente, solo el 7% de las operaciones bancarias totales de Scotiabank en Panamá y Costa Rica se realizan de forma presencial en las sucursales del banco; mientras que en el 2018 representaban el 24%, aproximadamente.

En relación con el ahorro, Scotiabank desarrolló nuevas funcionalidades en los canales digitales del banco para impulsar este importante hábito, esencial para mantener una adecuada salud financiera.

“En los últimos años, observamos un creciente interés de las personas por aumentar su capacidad de ahorro, una tendencia impulsada por los efectos de la pandemia; por lo tanto, incorporamos en nuestros canales nuevas funcionalidades digitales para apoyar sus metas”, añadió Francisco.

Este 2022, la entidad habilitó la opción de abrir una cuenta a través de la página web de Scotiabank. El proceso de solicitud puede tardar, aproximadamente, cinco minutos. Una vez que el banco recibe la solicitud del cliente, la apertura de la cuenta se realiza en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Fuente: Scotiabank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share