ByWBusiness

viernes, 12 de marzo de 2021 | 12:15 am

La igualdad de género aún no es una prioridad para el 70% de las empresas globales

El estudio “Women, leadership, and missed opportunities” muestra que la igualdad de género se encuentra en una encrucijada: Menos mujeres ocupan puestos de vicepresidenta senior, vicepresidenta, directora y gerente en 2021 que en 2019.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value, revela que a pesar de que hay mayor conciencia de los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo impulsada por la pandemia de COVID-19, la igualdad de género aún no es una de las principales prioridades para el 70% de las empresas globales.

El estudio global “Women, leadership, and missed opportunities”, que continúa una investigación similar publicada en 2019, también muestra que la igualdad de género se encuentra en una encrucijada. Menos mujeres encuestadas ocupan puestos de vicepresidenta senior, vicepresidenta, directora y gerente en 2021 que en 2019.

“Si estos problemas no se abordan con más profundidad que en años anteriores, existe el riesgo de que el progreso retroceda aún más. Debemos aprovechar las soluciones creativas ahora y redoblar nuestros esfuerzos para lograr un cambio significativo y duradero que pueda ayudar a todas las mujeres a alcanzar su máximo potencial”, expresó Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de mercados globales de IBM.

Según el estudio, más organizaciones están instituyendo más programas para mejorar la igualdad de género y la inclusión en comparación con 2019, como exámenes de empleo ciegos al género y licencia parental para mujeres. Sin embargo, eso no se ha traducido en mejores resultados, en parte porque la mentalidad y las culturas no han cambiado lo suficiente al ritmo de los programas.

En comparación con 2019, por ejemplo, menos encuestados de organizaciones repetidas coincidieron en que los altos ejecutivos desafían abiertamente los comportamientos y el lenguaje con prejuicios de género.

El estudio identificó a un grupo de encuestados (11%) a los que se hace referencia como “First Movers” o “pioneros” que designan el avance de las mujeres como una prioridad empresarial formal, ven la inclusión de género como un motor del desempeño financiero y están muy motivados para tomar medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *