Economia

miércoles, 05 de octubre de 2022 | 8:00 am

La educación financiera es necesaria para entender como invertir

Sólo 33% de los adultos alrededor del mundo cuentan con un conocimiento adecuado en la materia. Los países con niveles altos son: Suecia, Noruega y Dinamarca 71%, Canadá 68% y en Reino Unido 67%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

No hace falta ser economista para darse cuenta de la importancia que tiene el dinero en el mundo actual. Por eso, cuanto más sepan los usuarios sobre la economía que los rodea, mejores decisiones podrán tomar.

La educación financiera es la posibilidad de aprender habilidades y conocimientos que permiten a una persona tomar decisiones adecuadas sobre sus recursos financieros, con el objetivo de garantizar una buena calidad de vida presente y futura. Suena importante, ¿no? No se trata sólo de conocer, sino también de aplicar estos conceptos en la vida cotidiana para mejorar las finanzas de más personas.

De acuerdo con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, sólo 33% de los adultos alrededor del mundo cuentan con un conocimiento adecuado en la materia. Los países con niveles altos son: Suecia, Noruega y Dinamarca 71%, Canadá 68% y en Reino Unido 67%. México presenta un nivel bajo de educación financiera entre los adultos, pues únicamente 32% de ellos tiene una formación básica.

En este contexto, 2022 ha sido el año propicio para la startup española Reental.co, que propone el novedoso negocio de llevar la inversión inmobiliaria a cualquier persona del mundo con acceso a Internet y desde 100 USD. Y todo ello gracias a los avances de la tecnología.

La idea de tokenizar un inmueble refiere a adquirir una parte de una propiedad, de manera online. Lo que ofrece Rental es dividir el bien en partes más pequeñas, que son representadas por tokens, los que poseen derecho de propiedad.

“La tecnología ha cambiado al mundo. Cuando hace que algo funcione mejor, es imparable. Es lo mismo que ha pasado con la información, y ahora está sucediendo con los productos financieros. Hay millones de personas no bancarizadas lo que indica que hay mucho por hacer. Nuestra visión es que en el futuro, todo estará tokenizado”, señala Eric Sanchez, CEO y co fundador de Reental.

Actualmente, Reental cuenta con más de 6 mil usuarios registrados de más de 50 nacionalidades y 700 inversores, y ya ha concretado operaciones por casi 5,000,000 € en 26 inmuebles. La empresa está experimentando un fuerte crecimiento desde su nacimiento y destacan la presencia de inversores latinoamericanos, sobre todo argentinos y mexicanos, que son líderes a nivel volumen de negocios.

Fuente: Reental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia