Huawei Cloud impulsa la transformación digital de las industrias de América Latina

En la Cumbre Huawei Cloud Chile 2019, la empresa china anunció que estará proporcionando una plataforma en la nube de pila completa y una amplia gama de servicios de Inteligencia Artificial (AI) para Latinoamérica. Representantes del gobierno, compañías, universidades y otras instituciones se unieron al encuentro para explorar cómo los nuevos servicios y soluciones en la nube pueden acelerar el crecimiento económico en la región.

Huawei Cloud ahora ofrece una amplia gama de soluciones de propósito general y específicas de la industria para gobiernos y empresas en Chile y América Latina, que abarcan industrias como el desarrollo urbano, el comercio electrónico, educación, finanzas, internet, salud, manufactura y logística. El objetivo final es mejorar la eficiencia urbana, acelerar la transformación de la industria y hacer que las empresas sean más competitivas. Estos servicios y soluciones en la nube de alto rendimiento y baja latencia son confiables, seguros, confiables y rentables.

La transformación digital ha ocupado un lugar destacado en la agenda de Chile en los últimos años, y el país ha introducido tecnologías avanzadas como computación en la nube, IA, 5G y cables submarinos para impulsar su economía y mejorar el nivel de vida. Como centro digital de América Latina, el territorio es una base sólida para la nueva región de Huawei Cloud, que servirá al país y al resto de América Latina.

Zou Zhilei, Presidente para América Latina de Huawei, comentó: “Hemos estado sirviendo a Chile durante 16 años y nos hemos ganado la confianza de clientes, socios, instituciones, universidades y gobiernos en el país. La misión de Huawei Cloud aquí es crear un país fértil entorno para empresas y gobiernos para transformar digitalmente y mejorar la competitividad internacional”.

Para satisfacer las demandas de las aplicaciones digitales actuales y futuras de la región, la compañía ofrece una latencia interna de solo 20 ms y una latencia de 50 ms para otros países latinoamericanos. Edward Deng, Presidente de Huawei Cloud, detalló: “Cloud, AI, IoT y 5G serán importantes impulsores de la transformación digital. Toda industria puede progresar significativamente adoptando estas tecnologías. Chile es nuestra primera región en América Latina y se lanzarán más regiones este año. Daremos poder a los gobiernos y las empresas en toda América Latina y facilitaremos el desarrollo económico regional con servicios completos de inteligencia artificial para todo escenario, servicios en la nube de arquitectura múltiple, nubes híbridas excelentes y soporte técnico local global”.

Cristián Rodríguez, Director de Invest Chile, comentó: “La inversión de Huawei para ofrecer su nube pública en Chile para cubrir el país y el resto de América Latina refuerza la posición de nuestra región como un centro digital y líder en la región en transformación tecnológica y de infraestructura. También agregamos nuestro compromiso de ser una economía abierta y competitiva, una economía cada vez más digitalizada y automatizada. Actualmente estamos viviendo con la Inteligencia Artificial, por lo que tenemos que estar bien preparados como país y preparar nuestra infraestructura para el trabajo del futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share