Tecnología

martes, 12 de mayo de 2020 | 5:00 am

Halving 2020: Nuevo récord para la criptomoneda mas grande del mercado

El golpe que representó la pandemia por Covid-19 y el derrumbe de las economías más fuertes del mundo, dejó al universo cripto como el único vigente y suficientemente rentable para invertir y sostener valores financieros a mediana y gran escala.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La expectativa sobre el Halving 2020 y la mirada sobre un Bitcoin que en las últimas semanas fue recobrando valor llegando a valores superiores a USD 9.300, hace que este fenómeno sea el centro de atención para los inversores y consumidores de cripto.

El golpe que representó la pandemia por Covid-19 y el derrumbe de las economías más fuertes del mundo, dejó al universo cripto como el único vigente y suficientemente rentable para invertir y sostener valores financieros a mediana y gran escala.

Desde SatoshiTango analizaron en un video el concepto de Halving y cómo impacta en los mercados. Cada cuatro años el ritmo de producción de BTC se reduce a la mitad y los mineros obtienen menos recompensas, algo que afecta a toda la cadena de valor. El principio básico es similar al del oro, son bienes finitos cada vez más difíciles de obtener y su escasez haría subir su precio.

Previsto para este mes de mayo, muchos expertos se basan en el comportamiento de la criptomoneda en los dos últimos halving (2016 y 2012) y pronostican un nuevo récord para la criptomoneda más grande del mercado. No sólo el recorte de la oferta y la recompensa deberían aumentar la presión sobre los precios de los criptoactivos, otros factores también.

Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, sin embargo, sostuvo que el precio del bitcoin no debería variar mucho. “El exchange Binance movió 11.000 millones de BTC en transacciones la semana pasada y el halving reducirá la oferta de 16 a 8 millones. Es decir, si el exchange más grande del mundo transaccionó USD 11.000 millones en un día, que haya 8 millones menos de BTC en circulación no creo que vaya a tener mucha influencia”.

Otros especialistas expresaron su pronóstico a principios de año: “Lo que vemos es mucha oscilación, pero una cosa importante que siempre recordamos es que en 11 años de Bitcoin 10 veces tuvimos el mínimo anual más alto que el año anterior. Sólo hubo un año en el que el mínimo fue menor que el año anterior, que, cuando se despeja el ruido, se obtenemos el peor momento del año, y se muestra una tendencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia