Tecnología

martes, 16 de junio de 2020 | 5:00 am

Google Cloud y Telefónica se unen para acelerar la transformación digital de las empresas

El acuerdo demuestra el compromiso de ambas compañías para impulsar la digitalización de las empresas, apoyar a la administración pública española y ayudar a la recuperación económica del país después de la COVID-19.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

Para satisfacer las crecientes necesidades tecnológicas de las empresas españolas, Google Cloud y Telefónica anuncian una nueva alianza para impulsar la transformación digital del país y avanzar en la computación Mobile Edge 5G. Como parte de este acuerdo, Google Cloud anuncia la creación de una nueva región cloud en España que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la región de Madrid.

La aceleración de la transformación digital en España y la proliferación de las tecnologías 5G son motores clave para el crecimiento de la economía. España necesita que las empresas y las organizaciones públicas de todos los tamaños estén preparadas para afrontar los desafíos digitales presentes y futuros y, para hacerlo, deben contar con una infraestructura de telecomunicaciones ágil, escalable, segura y resistente.

Este sólido eje tecnológico facilitará el acceso a innovaciones que permitirán acelerar el desarrollo empresarial y que se completarán con inversiones en soluciones tecnológicas.

El negocio cloud de Telefónica Tech reforzará su estrategia multi-cloud en todo el mundo con planes de marketing conjuntos para ofrecer a sus clientes una solución integral que, junto con la seguridad y las comunicaciones, permitirá a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial.

Este acuerdo también demuestra la importancia y la relevancia de la computación en la nube para el futuro de la industria de las telecomunicaciones. La sólida infraestructura de Telefónica combinada con la plataforma Mobile Edge de Google Cloud, permitirá ofrecer servicios 5G de confianza y de valor para las empresas y los consumidores españoles.

Asimismo, Telefónica utilizará los servicios de Google Cloud para impulsar sus propias capacidades digitales en áreas como el machine learning, la inteligencia artificial, el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones para continuar ofreciendo nuevos servicios y herramientas a su base global de clientes.

“La insólita situación que nos ha tocado vivir marcada por el confinamiento de la población mundial y el incremento exponencial del teletrabajo o la educación y el entretenimiento online, ha puesto de manifiesto la importancia vital que desempeñan la conectividad y la digitalización para el funcionamiento de la sociedad y crear un futuro más inclusivo y sostenible”, señala José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica.

“Ayudar a las empresas a adaptarse a nuestro mundo en constante cambio ha sido siempre un objetivo prioritario para Google antes y durante la crisis de la Covid-19. Estamos muy contentos de asociarnos con Telefónica y lanzar una nueva región cloud en España con la que esperamos ayudar a las empresas españolas, tanto grandes como pequeñas, a encontrar nuevas formas de innovar y prosperar, a la par que contribuimos a la recuperación económica del país”, afirma Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Tras el confinamiento de buena parte de la población mundial a causa de la pandemia, la utilización de las soluciones cloud que facilitan el teletrabajo ha crecido exponencialmente. Este fenómeno no hará más que acelerarse y sofisticarse en los próximos años a medida que los servicios en la nube con capacidades de Inteligencia Artificial y analítica, el Internet de la Cosas (IoT) o el edge computing son cada vez más demandados y permitirán a las empresas ser más competitivas.

Diseñada para ofrecer una alta disponibilidad, la región tendrá tres zonas para protegerse contra las interrupciones del servicio y contará con los productos estándar de Google Cloud Platform, entre los que se incluyen: Compute Engine, App Engine, Google Kubernetes Engine, Bigtable, Cloud Storage, Spanner y BigQuery.

Esta inversión permitirá a las empresas y las administraciones públicas aprovechar el potencial de la computación en la nube basada en la tecnología de IA de Google Cloud, manteniendo los más altos estándares de ciberseguridad, alojamiento de datos y normas de cumplimiento, en particular aquellas con requisitos específicos de almacenamiento de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia