En México habilitarían 52 entidades para operar bajo la Ley Fintech

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó sobre el proceso de autorización de las empresas que buscan operar bajo la ley fintech e indicó que el Comité Interinstitucional, la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico), han resuelto favorablemente sobre a 52 empresas.

De acuerdo a la CNBV, a la fecha se han otorgado 14 autorizaciones a empresas que ya cumplieron con la totalidad de los requisitos, por lo que las mismas se han anunciado en el Diario Oficial de la Federación y los datos de las mismas se han integrado al Padrón de Entidades Supervisadas (PES).

“Se informa que se han otorgado 14 autorizaciones con estas características, de las cuales, seis son entidades que ya operaban al amparo del artículo octavo transitorio de la ley para regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, y ocho corresponden a empresas de nueva creación y deben acreditar el cumplimiento que enuncia el artículo 40 de la ley fintech”, se puede leer en la información publicada por la CNBV.

También se conoció que existen 38 sociedades con opinión favorable, pero deben de cumplir con algunos requisitos para que su autorización sea definitiva y se anuncie en el DOF, tales como la constitución de nuevas subsidiarias y la respectiva inscripción en el Registro Público de Comercio.

Dentro de la lista de las 14 empresas autorizadas se encuentran: NVIO Pagos, Fundary, Trafalgar Digital, BRX Payments, Likideo MX, Inguz Digital, BKBN, Tu Dinero Digital, BXL Fintech, Doopla, Sistema de Transferencias y Pagos STP, Coltomoney, Prestadero y Cuenca Tecnología Financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share