Colombia es uno de los ecosistemas financiero más competitivos de la región

celeri es un spin off de una consultora de digitalización de procesos enfocada en la industria financiera. Hace cinco años comenzaron a trabajar con fondos de inversión, brokers y wallets donde reconocieron la falta de automatización en los procesos de compliance de las empresas.

La empresa está a cargo de los emprendedores Mathias Caramutti, Lucas Ranallo, Bernardo Michel y tiene presencia en la Argentina, Chile y, recientemente, en Colombia. Esto se enmarca en un plan de expansión regional.

De acuerdo con Lucas Ranallo, CEO y co-founder de celeri, en Colombia, una entidad financiera tradicional se demora alrededor de diez días hábiles en la apertura de una cuenta. El tiempo de espera se debe al procedimiento de verificación de datos y a otros requerimientos que dependen de la oficina legal de cada compañía.

Sin embargo, Ranallo agregó que “Colombia es uno de los países más innovadores de Latinoamérica y cuenta con uno de los ecosistemas financieros más competitivos de la región. Además, tiene uno de los sistemas regulatorios con mayor apertura e inclusión, siendo el segundo país en Suramérica en implementarlo, por lo que nuestro ingreso al ecosistema colombiano es un logro de nuestra expansión en Latam”.

¿Por qué Colombia? El 35% de las fintechs y startups en Colombia desarrollan sus negocios sin conocimientos de sus obligaciones de compliance. Por este motivo, les es difícil saber qué régimen les aplica y la totalidad de las obligaciones que tienen que cumplir, de acuerdo con datos de celeri.

En este sentido, la startup ayuda al sector financiero a automatizar y a simplificar los procesos legales sin perder agilidad al momento de expandirse. Lo hace mediante la optimización de sus procesos de compliance, solucionando la cantidad de tareas manuales, facilitando el escalamiento de las operaciones y permitiendo a sus clientes mantenerse al día con las regulaciones de Latinoamérica.

“Cuando nacimos comenzamos a trabajar con fondos de inversión, brokers y wallets que reconocieron la falta de automatización de sus procesos de compliance. Desde entonces hemos buscado que las operaciones legales de diferentes organizaciones logren enfocarse en sus productos y servicios. Queremos acompañarlos en su expansión a nuevos mercados”, señaló Diego Gómez, country manager de celeri en Colombia.

Fuente: celeri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share