Colombia: Crece el número de billeteras virtuales y fintech

El sistema financiero nacional se pone a tono con los de las economías más importantes de la región y del mundo. La mayor digitalización de los procesos bancarios y financieros ha mejorado sus indicadores, que aún traen la fuerza que les imprimió la pandemia.

Por una parte, según datos de la Encuesta de Inclusión Financiera de la Banca de Oportunidades, el 47% de los colombianos asegura tener tanto billetera digital como cuenta de ahorros; sin embargo, usa más el monedero digital. Además, el 22% de las mujeres y el 19% de los hombres recibieron su ingreso principal el mes anterior a través de medios digitales.

Por otro lado, la consolidación del país como el tercer ecosistema fintech con un Decreto de Ley, proyecta al sector, de acuerdo con información de Colombia Fintech, a contar con cerca de 360 actores a final de año. A corte del primer semestre del 2022, ya hay 320 compañías de base tecnológica en el mercado.

En tono con esta transición de la industria, el Ministerio de Hacienda sacó un decreto para la reglamentación de las finanzas abiertas en Colombia. Con ella se busca derribar las barreras que hay en el uso de los datos para mejorar la competitividad y la oferta de productos financieros.

“Es esperanzador ver cómo el sistema económico colombiano, que es referente en la región, se está adaptando a las demandas del mercado internacional. El nuevo decreto, los nuevos actores y las transformaciones de los bancos en ese sentido, demuestran que nuevas líneas de negocio basadas en datos son una realidad a mediano plazo”, aseguró José Luis López, CEO y cofundador de Finerio.

Fuente: Finerio Connect

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share