Wenance otorga un 30% más de créditos respecto del período anterior a la pandemia

Los créditos al consumo brindados por las fintechs se están consolidando como una alternativa válida para las personas que necesitan resolver situaciones financieras en cuotas. Wenance otorga un 30% más de créditos respecto del período anterior a la pandemia.

“La mirada sobre cuál es el mejor tipo de financiamiento está cambiando y es cultural, basada en la experiencia de los usuarios: cada vez más personas ven que obtener un crédito para financiar consumos les permite tener una estrategia de gasto mucho más controlada que la de una tarjeta de crédito”, expresa Salvador Calogero, Director de Nuevos Negocios de Wenance.

Según la Encuesta de Condiciones Crediticias, durante el primer trimestre de 2021 los bancos, en su conjunto, percibieron un incremento significativo de la demanda de créditos al consumo, y en menor intensidad, de los prendarios. Mientras, el uso de la tarjeta de crédito disminuye, en mayo de este año los datos marcaron un desplome contundente cayendo 30% interanual.

Si bien las tarjetas siguen estando entre las formas de pago más utilizadas, el bajo nivel de bancarización en nuestro país excluye del acceso al crédito tradicional a un alto porcentaje de los argentinos. Así, la cautela de los bancos respecto de los límites de las tarjetas se suma a la tarea de inclusión financiera que vienen realizando las empresas financieras digitales.

Datos de la Asociación Civil de Proveedores de Bienes y Servicios Financieros y Fintech, muestran el crecimiento de la participación de los proveedores no financieros y de las fintech en el otorgamiento de créditos. Mientras que en junio del año pasado, el total de los proveedores no financieros concentraba el 9,9% de la deuda total de personas físicas, en marzo de 2021 ese porcentaje había trepado a 11,6%.

Para entender la dimensión del negocio, hay que saber que la deuda de personas físicas reportada a la Central de Deudores del BCRA era de $1.830.000 millones en junio de 2020 y a marzo de este año había escalado a $2.471.000 millones. El 88,4% está en cabeza de bancos y entidades reguladas.

Asimismo, los clientes que solo tienen una deuda, en junio de 2020 el 76% tenía su operación en bancos. Hoy ese porcentaje cayó un punto; ello implica que fue a las deudas con los proveedores no financieros, por lo que en solo 9 meses la participación de las fintechs en el mercado aumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share