Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

“El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.

De acuerdo a un informe de la fintech Global66, Colombia, Estados Unidos y España se convirtieron en los países que registraron los mayores volúmenes de envío de dinero al extranjero desde América Latina.

Según el reporte, este grupo de países concentró la mayor cantidad de remesas recibidas. En total, considerando los datos del estudio, que incluye el mercado chileno, peruano y colombiano, los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%, comparado con el mismo período de 2023.

El CEO de la fintech chilena, Tomás Bercovich explicó que “el constante aumento en el volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.

En ese sentido, una de las sorpresas del informe fue el aumento de envíos en el segmento B2B (empresas), que tuvo un incremento del volumen de remesas equivalente a un 100% en toda la región. En ese caso, las principales razones que impulsan el envío de dinero corresponde a encargados del pago de nómina, pago a trabajadores freelancers, y pago de plataformas digitales de servicios.

Al respecto, Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66 detalló que “las empresas están buscando activamente expandir su presencia y fortalecer sus cadenas de suministro a través de fronteras, lo cual es evidente en el crecimiento exponencial del volumen transaccionado B2B comparado con el año anterior”.

Si bien, Chile ocupa el segundo lugar con mayor volúmen de transacciones, el crecimiento en volumen de este tipo de transacciones fue de un 14,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Los destinos de envío de dinero más comunes desde Chile son Colombia, España, Estados Unidos y quienes mayormente envían remesas son chilenos, venezolanos y colombianos.

En cuanto al envío en el segmento empresas, en Chile creció un 58,3% en comparación al mismo período del año anterior, siendo Estados Unidos, Colombia y Perú los destinos más frecuentes. Entre las principales razones para enviar remesas, se encuentran importaciones, pago proveedores en el extranjero y pago a colaboradores en el extranjero.

Fuente: Global66

Noticias relacionadas
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share