Ualá inicia su expansión en Latinoamérica, llega a México

Ualá inició su expansión en Latinoamérica con el lanzamiento de sus operaciones en México, un país de 128 millones de habitantes en donde sólo 47% de las personas tiene una cuenta bancaria. Con una sólida propuesta para contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los mexicanos manejan su dinero, una de las principales tareas de la compañía será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, gratuita y fácil de usar.

A tres años de haber desembarcado en el mercado argentino y con más de dos millones de tarjetas emitidas en el país, la fintech reafirma sus planes de crecimiento y compromiso de impulsar una mayor inclusión y educación financiera con el inicio de su expansión en México.

“Hace 3 años lanzamos Ualá en Argentina con el sueño de hacer las finanzas personales en América Latina más innovadoras e inclusivas. Luego de 18 meses de trabajo, estamos muy felices de ofrecer a todos los mexicanos un producto seguro, innovador y realmente gratuito. Nos llena de orgullo ser parte de la transformación tecnológica del dinero y liderar una revolución que cambiará la manera en que las personas ven y entienden sus finanzas personales”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

En México, Ualá ofrece desde hoy y de manera gratuita una aplicación vinculada a una tarjeta Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. Estará disponible en todo el país y los usuarios podrán utilizar la tarjeta para hacer compras en cualquier comercio físico u online del mundo que acepte Mastercard, retirar efectivo en cajeros automáticos y enviar y recibir dinero de manera rápida y segura.

La fintech ya cuenta con un equipo local en México y se abrirán 25 nuevas vacantes allí en lo que resta del año, con la intención de reconocer y proyectar al talento mexicano, invitándolo a integrarse a una familia en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más personas.

“Para Ualá, el país no es cualquier cosa, sino que representa el territorio principal que aspiran a conquistar de cara al futuro, esto, por un lado, por el tamaño que tiene el mercado y, por otro, el reducido acceso al sistema financiero que existe aquí, donde apenas un 47% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria. A partir de ahora México pasa a ser nuestro mercado principal, inclusive puedo decir que nuestra última ronda de inversión liderada por Tencent y SoftBank, en la que recibimos más de 150 millones de dólares, ha estado dedicada en su mayoría a la apuesta que estamos haciendo por este país”, detalló Barbieri en una entrevista con Forbes México. Además, el directivo estableció una meta de 30 mil tarjetas que esperan emitir antes de que acabe este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share