Inversiones

viernes, 01 de julio de 2022 | 8:00 am

“Startups, vengo del futuro y quiero decirles, que todo está bien”

Martin Migoya, CEO de Globant, lo afirmó ante los emprendedores e inversores en Academy Week Miami, el mega encuentro presencial de cinco días, desarrollado por Newtopia VC.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

15 fireside chats, 4 workshops, 2 eventos de Comunidad; 3 unicornios, 1 NBA Hall of Fame, una agenda intensa que unió a los fundadores de startups invertidas por el fondo Newtopia VC. Con líderes como Manu Ginóbili; Patricio Jutard, Co-Fundador de Mural y de Newtopia; Martín Migoya, Co-Fundador de Globant; Darío Maffei, CBO de Índigo; Nicolás Tejerina, Fundador de Navent y representantes de Endeavor, JP Morgan, The Venture City, Pag Law, AWS for Startups, Meta entre otras.

Mariano Mayer, Managing partner de Newtopia, explica “ser una firma de venture capital ‘hands-on’, para startups en estadíos tempranos, implica que debemos crear confianza con sus integrantes, y creemos que lo presencial es clave. Por eso, nuestro acompañamiento a cada batch comienza con una semana intensiva y presencial donde interactuamos y consolidamos esas relaciones humanas que son la base de la confianza”.

Las nuevas startups del portfolio que participaron de esta edición provienen de 9 países de Latinoamérica y pertenecen a sectores como Fintech, Logística, HRTech, Martech, Marketplace, entre otras. A ellas se sumaron representantes de batches anteriores, un total de 40 emprendedores, parte de la comunidad.

Martin Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant, le dijo a los emprendedores “Vengo del futuro y quiero decirles, que todo está bien”, haciendo referencia a la crisis que están viviendo varias startups en América Latina.

Globant fue uno de los primeros unicornios y han pasado por diferentes problemas y crisis de los cuales han sabido salir adelante. Eventos como el Academy Week hace que podamos contar estas experiencias y trasladar esos aprendizajes a nuestras compañías.

Newtopia VC centra su inversión en startups de base tecnológica que cuentan con liderazgo disruptivo, alto grado de innovación y con un fuerte potencial de escalabilidad global. Sus dos opciones de inversión son la pre-seed, hasta USD 100.000, y seed con inversiones de USD 200.000 a USD 500.000.

En tan sólo nueve meses, el fondo ha invertido en más de 52 startups procedentes de Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Panamá, Costa Rica, fortaleciendo su propósito fundamental de ser el principal motor del ecosistema emprendedor de Latinoamérica y acelerar la transformación social de toda la región.

“¿Por qué hacemos esto? Porque tenemos la visión de potenciar la región a través de la inversión y el acompañamiento a emprendedores de alto impacto. Con ello, crear la oportunidad ideal para aprender, interactuar, disfrutar y compartir las inquietudes. Si lo logramos transmitir de manera eficiente, vamos a aumentar el potencial de las startups y bajar su enorme mortalidad”, concluyó Diego Noriega, Managing Partner de Newtopia VC.

Fuente: Newtopia VC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia