México ocupa el segundo lugar con mayor número de empresas fintech en América Latina

De acuerdo con el informe de Fintech en Latinoamérica 2020, anunciado por parte de la firma de consultoría estratégica y de transacciones KoreFusion, el sector fintech en dicha región, generó inversiones de más de 8 mil millones de dólares; donde las categorías que predominaron fueron pagos con el 50.5%, préstamos con el 24.5% y bancos digitales con el 21.6%.

El resultado del estudio agrupó a compañías en 12 categorías y 45 subcategorías, basados con reportes, mapas y bases de datos de publicaciones de anteriores fintech, donde el 20% de las fintechs registradas en los países mencionados, carecen de actividad económica relevante en los últimos 18 meses, el 57% se analizaron de acuerdo a la madurez en la que se encuentran, mientras que, el 27% siguen en desarrollo.

En ese sentido, Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo, observó que el auge de las fintech ha sido crucial, tanto así que el Gobierno y el gremio, han dejado claro la necesidad de robustecer el marco regulatorio para el funcionamiento apropiado. Lo cual mencionó, “nos obliga a tener un rol más activo, fomentar el desarrollo de la industria y seguir creciendo a un ritmo aún mayor. Eso es lo que Chile y la región requieren para tener un mercado financiero más transparente, eficiente y accesible”.

Ante el resultado del informe en el cual se contempla que México ofrece un entorno de mercado favorable para el desarrollo de remesas, gestión de cuentas por cobrar y financiamiento de facturas.

Marion Benitez, Directora General de Cumplo para México, argumentó: “Definitivamente es una época decisiva para nosotros pues es cuando las empresas necesitan más financiamiento. “Lo que hacemos en Cumplo es lograr que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tengan liquidez y dinero el día de hoy y financiarle hasta que sus clientes puedan pagarles. La idea es que ellos puedan contar con mejores recursos para hacer frente a toda esta situación”.

Por último, vale la pena señalar que Cumplo opera actualmente bajo el artículo octavo transitorio, esto significa que empezaron a operar antes que saliera la Ley Fintech y están a la espera de la regulación. “En Cumplo no hemos dejado de operar ni un solo día, hemos implementado nuestro plan de continuidad de negocio, el cual fue presentado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como nuestros planes de contingencia, estamos haciendo uso de toda nuestra tecnología para seguir atendiendo las solicitudes de crédito de las PyMEs y de las opciones de inversión de todos nuestros usuarios”, concluyó la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share