Latinoamérica: Más del 30% de las empresas percibió un aumento de ataques cibernéticos

Auriga dio a conocer las principales claves para prevenir y mitigar ciberataques en sucursales bancarias, ya que la pandemia aceleró la transformación digital y los ciberdelincuentes buscan lucrar con ella.

A pesar de que el sector lleva años invirtiendo en ciberseguridad, los estudios más recientes muestran que sigue siendo un desafío poder identificar y estar a la altura de las ciberamenazas actuales, debido al número y complejidad de su evolución.

Por otro lado, el estudio de ciberseguridad Estado del Riesgo Cibernético en Latinoamérica en Tiempos del COVID-19, elaborado por Microsoft y Marsh, señala que más del 30% de las empresas latinoamericanas percibió un aumento de ataques cibernéticos como consecuencia de la pandemia, siendo el phishing la principal ciberamenaza.

Por sectores, la industria financiera ha sido la más afectada y el 52% nota que hubo un incremento en incidentes de seguridad. El uso de la IA y machine learning son herramientas que desempeñan un papel cada vez más importante en la ciberseguridad.  A través de ellas se analizan datos de millones de incidentes cibernéticos y se utilizan para identificar amenazas potenciales.

Dentro de las sucursales físicas el canal más propenso a los ataques cibernéticos son los cajeros automáticos, debido a que la mayoría funcionan con versiones de Windows de hace una década, están expuestos 24/7 y contienen dinero e información de los usuarios, por lo que son la lotería de los delincuentes.

Por ello, es de vital importancia que los bancos protejan la red de cajeros automáticos con soluciones que puedan monitorizar en tiempo real sus actividades y a partir de ello, los bancos tendrán una mejor imagen y la experiencia bancaria omnicanal de los consumidores se verá beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share