Las tarjetas prepagas posibilitan que más personas sean parte del ecosistema de consumo online

La alternativa de utilizar las tarjetas prepagas emitidas por billeteras digitales es una solución de inclusión financiera que, sin costo alguno, permite a personas no bancarizadas realizar compras online y también poder ser beneficiarios de descuentos. Las tarjetas prepagas posibilitan que más personas puedan ser parte del ecosistema de consumo online.

El mercado argentino está a la vanguardia, considerando que el 40% de los consumidores ha experimentado nuevos métodos de pago durante la pandemia, y que ya existen por lo menos 25 productos de este tipo. Sin embargo, lo cierto es que su uso se extiende en forma creciente, pero pueden persistir dudas sobre cómo usarlas.

La tarjeta prepaga es una tarjeta que corresponde a una billetera o empresa fintech que tiene un funcionamiento similar al que tiene una tarjeta de débito emitida por un banco. No funciona como tarjeta de crédito sino que se trata de una tarjeta prepaga emitida, es decir se paga en el momento con el dinero cargado en nuestra cuenta. Se trata de un pago en efectivo digital que sólo se puede operar contra saldo. No hay crédito, sino, débito. Se la puede dotar de fondos mediante transferencia bancaria, transferencia desde otra billetera, es decir digital, o mediante depósitos en Rapipago.

De acuerdo al relevamiento de Mastercard y Kantar, al menos 38% de los entrevistados intentaron un nuevo tipo de pago (digital o sin contacto) durante los meses de pandemia y un 37% reconoce haber cambiado su comportamiento de pago por la crisis. En total, ya hay más de 25 emisores de tarjetas prepagas, entre los que se puede mencionar a Mercado Pago, Uala, Naranja X, Moni, Pago24, BKR, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share