Economia

miércoles, 21 de septiembre de 2022 | 8:00 am

“Las finanzas embebidas nacieron por una necesidad de los usuarios”

Todavía hay grandes oportunidades de crecimiento en los segmentos de lending y sector corporativo, y en la necesidad de seguir educando financieramente a los usuarios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

El ciclo #FintechWebinars tuvo su última edición del año el viernes pasado, para dar lugar a la preparación del Argentina Fintech Forum, a celebrarse el 1 y 2 de noviembre, en formato digital y presencial.

Este nuevo encuentro contó con la participación de Diego Pace, CFO de Callao; Agustina Payeras, Analista de Marketing de OpenPass; Rodrigo Meriggi, CEO de myHNT y Candelaria Villagra, gerente Comercial de Banca Digital – Baas para Bind.

En esta oportunidad, ejecutivos de empresas clave en este segmento conversaron sobre el inicio, desarrollo y evolución de las finanzas embebidas, conducidos por Gabriel Berger, Senior Financial Consultant para Adila Fin & Pay, y Mariano Biocca, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Fintech, quien ofició de Host.

A lo largo del debate, Berger planteó diferentes disparadores para trazar un recorrido desde el nacimiento de las finanzas embebidas, los principales actores, su potencial para la inclusión financiera, hasta sus perspectivas a futuro.

Villagra fue una de las primeras en definir el concepto de finanzas embebidas: “Hay muchas compañías que tienen comunidades importantes, conocen muy bien a sus clientes, incluso mejor que cualquier banco o entidad financiera, y quieren ofrecer un producto más, pero no tienen expertise para hacerlo. Las finanzas embebidas les permiten dar ese paso, con el soporte de distintas entidades detrás

Y añadió que parte del crecimiento de este segmento está impulsado por estas compañías que conocen a su comunidad y saben qué necesitan. “Tienen un valor en ese cliente que al mundo de finanzas le viene muy bien, porque el sistema financiero a veces llega tarde por no conocer el momento exacto de la necesidad”.

Para continuar profundizando el debate, Berger planteó: “Las finanzas embebidas nacieron por una necesidad de los usuarios de tener nuevos servicios y de las empresas para fidelizar a los clientes existentes, pero cuál es la razón subyacente”.

Sobre este tema, Pace opinó que uno de los principales impulsores de las finanzas embebidas es el costo de adquisición de clientes. “Mientras que a un banco le implica entre u$s100 o u$s200, sumar un cliente nuevo, a cualquier otra compañía que vende productos o servicios le costará u$s5. El costo de obtener un cliente, relacionado con lo que se puede obtener de él, es mucho más beneficioso para estas empresas que para un banco. Las finanzas embebidas van a ser una tendencia por este efecto económico”.

Como conclusión, los participantes coincidieron en que todavía hay grandes oportunidades de crecimiento en los segmentos de lending y sector corporativo, y en la necesidad de seguir educando financieramente a los usuarios. Por último, destacaron la naturaleza colaborativa implicada en el desarrollo de las finanzas embebidas.

Fuente: Cámara Argentina Fintech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia