Economia

martes, 07 de abril de 2020 | 3:06 am

Las finanzas descentralizadas como una solución para los pequeños ahorristas

El usuario de Bitso puede ahorrar y generar intereses, tiene acceso a préstamos descentralizados y está a su alcance realizar pagos por sus compras de bienes y de servicios basados en el valor del dólar, pero con los beneficios de la transaccionalidad de una criptomoneda.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Bitso ahora también ofrece DAI, criptomoneda que se suma a su listado, junto con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, BitcoinCash, TrueUSD, Descentraland, Golem y Bat. DAI es una criptomoneda ligada al valor del dólar americano, que como parte de protocolo de contratos inteligentes y productos de MakerDAO, da acceso a servicios financieros descentralizados.

Una característica por la cual DAI y MakerDAO son considerados la gran propuesta de valor en la industria cripto es la descentralización, la cual es la base de MakerDAO. La descentralización es clave porque permite tener control pleno sobre las finanzas y eliminar la dependencia de terceros.

Más de la mitad de la población económicamente activa del país no está bancarizada o tiene un acceso muy limitado a los servicios financieros, a pesar de que la infraestructura existente es enorme, pero es ineficaz cuando se trata de llegar a todos. En este contexto, las finanzas descentralizadas surgen como una solución a este problema de cara a todos los argentinos.

Al interactuar con DAI, el usuario puede ahorrar y generar intereses, tiene acceso a préstamos descentralizados y está a su alcance realizar pagos por sus compras de bienes y de servicios basados en el valor del dólar, pero con los beneficios de la transaccionalidad de una criptomoneda.

En adición, este tipo de criptomoneda busca darles mayores confianza y respaldo a los inversores. Y esto, en tiempos de zozobra global a causa del Covid-19, es fundamental, puesto que se tiende a buscar inversiones que constituyan una reserva de valor.

En suma, la conocida volatilidad de criptomonedas como el bitcoin, el fluctuante tipo de cambio entre el peso y el dólar, y las dificultades que provoca el impuesto PAIS hacen de este nuevo activo una verdadera oportunidad para todas aquellas personas interesadas en ingresar al mundo de las finanzas descentralizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia