Las billeteras electrónicas se han convertido en la evolución natural de los Home Banking

“Una de las cosas positivas que trajo la pandemia al país fue el despliegue masivo de nuevas formas de transacciones digitales, principalmente el surgimiento de Billeteras Electrónicas, que significaron un real beneficio para los usuarios que solían estar fuera del sistema tradicional bancario chileno”, sostiene Marcelo Pérez Sammartino, director de Servicios Financieros de Worldline Latam.

Hoy, el avance tecnológico de este sistema permite, incluso, que los oferentes puedan entregar créditos directos a los suscriptores, principalmente gracias a la tecnología de integración con protocolos de seguridad bancaria, que garantizan la protección de datos personales y las transacciones. De esta forma los servicios de diferentes participantes pueden interactuar para brindar servicios financieros nuevos de una forma más ágil y dinámica.

Estas aplicaciones, que permiten contar con dinero móvil, se han convertido en la evolución natural de los HomeBanking y tienen como objetivo ofrecer servicios de apertura de cuentas, transferencias, pagos/cobros mediante un teléfono celular y utilizando los fondos disponibles en cuentas que los usuarios mantengan en cualquier institución del ecosistema financiero local.

“La tecnología permite que las empresas emisoras de Billeteras Electrónicas, como retail, telecomunicaciones, bancos y otros, tramiten préstamos personales de montos pequeños, facilitando así las necesidades comerciales de sus clientes”, finaliza el experto de Worldline.

Fuente: Worldline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share