Economia

viernes, 23 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Las billeteras digitales llegaron para quedarse

En Argentina, el 72% de los usuarios que acceden a su cuenta bancaria a través de un dispositivo móvil, tienen descargada una billetera virtual, cifra que representa un incremento del 200% respecto al año anterior.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Desde su creación y adopción las billeteras digitales sin duda llegaron para quedarse. Si bien la pandemia aceleró su consumo, debido a su uso sin necesidad de tocar algún otro producto más que el celular, la llave de este sistema que promete transacciones ágiles, eficientes y seguras ha logrado transformar, modernizar, asociar distintos sectores económicos.

En Argentina, un estudio realizado durante el 2021 de la Red Link mostró que el 72% de los usuarios que acceden a su cuenta bancaria a través de un dispositivo móvil, tienen descargada una billetera virtual, cifra que representa un incremento del 200% respecto al año anterior.

Actualmente, aunque la tendencia muestra estas herramientas como una posible competencia o amenaza para las distintas entidades financieras, por el contrario, son un complemento que trabajan en conjunto, puesto que el dinero allí depositado proviene de los bancos.

“Las billeteras digitales se han convertido en intermediarios entre los bancos y la gente. De alguna manera estas herramientas digitales son las que están atendiendo al público porque son capaces de llegar más rápido a la gente y los bancos, por su parte, contribuyen a estos movimientos” explicó Diego del Castillo, Gerente de Proyectos para Banca y Seguros de Snoop Consulting.

Las billeteras digitales, al no estar tan reguladas por el BCR, pueden ofrecer productos y servicios mucho más rápido de lo que lo hacen los bancos. Al ser creada como una plataforma netamente digital, logra que todas las transacciones se realicen bajo este mismo sistema, lo que promueve la practicidad, flexibilidad, velocidad y disponibilidad.

Hoy en Argentina, grandes entidades financieras invierten de manera constante en su proceso de digitalización y modernización para ofrecer una mejor experiencia al usuario, entre ellos: Banco Santander, Banco Galicia y BBVA se forman como los tres pilares más importantes seguidos por Banco Itaú y Citibank. Esto con el objetivo de acelerar la actualización del sistema financiero y brindar soluciones seguras adaptadas para todos los sectores sociales.

Miramos un futuro con una banca, que funcionará de forma totalmente digital, de hecho, ya hay bancos que funcionan al 100% en digital, sobre todo en Brasil y en China. Sabemos que esta es una tendencia que va a empezar a surgir y ahí va a estar el conflicto entre los bancos y las billeteras pensando en atender a todos los usuarios finales, no usuarios para clientes” concluye el vocero de Snoop Consulting.

Fuente: Snoop Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia