Tecnología

martes, 31 de marzo de 2020 | 6:00 am

Lanzan 250 mil becas para estudiantes universitarios en Latinoamérica

Crehana otorgará becas a todos los jóvenes universitarios de la región para que puedan desarrollar habilidades en corto tiempo que les permita generar ingresos a distancia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Durante estos tiempos difíciles que estamos enfrentando, no solo en México, sino en todo el mundo con los estragos del Covid-19, alrededor de 300 millones de niños y jóvenes no pueden salir de sus hogares. Según datos de Naciones Unidas y en América Latina son por lo menos 20 millones de estudiantes universitarios que pasaron a tener clases en línea, en donde los profesores y alumnos se juntan virtualmente para tomar la materia que les toca respectivamente, con el fin de no perder el año escolar. Sin embargo, estas medidas no son óptimas para todos, ya que muchos jóvenes no podrán graduarse a tiempo y tendrán que alargar sus estudios.

Esto nos conlleva a la gran crisis económica que estamos viviendo, ya que el mundo está detenido debido al virus, esto deja a los jóvenes que puedan graduarse a tiempo de no poder encontrar un trabajo estable en cuanto acaben sus estudios. Antes de la crisis sanitaria, del 100% de alumnos que entraban a una carrera universitaria, solo la mitad lograban graduarse, ahora la brecha de graduados será más grande, por ende tardarán más en poderse unir a la economía del país y poder generar ingresos.

Iniciativas como la de Crehana #YoAprendoEnCasa quieren seguir aportando beneficios para que todos podamos sobrepasar esta crisis y salgamos unidos. Esta iniciativa ha permitido a la gente tomar un curso gratuito por día de Crehana, así como varias clases que han tenido en vivo vía online. Por eso Crehana otorgará 250 mil becas a todos los jóvenes universitarios de Latinoamérica para que puedan desarrollar habilidades en corto tiempo que les permita generar ingresos a distancia.

Si todos ponemos nuestro granito de arena al quedarnos en casa y aprovechamos ese tiempo para aprender algo que nos va a traer beneficios en un corto tiempo, será más fácil y rápido que salgamos de esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia