Tecnología

jueves, 15 de septiembre de 2022 | 8:00 am

La seguridad de 5G continúa progresando con nuevas funcionalidades para enfrentar amenazas

5G Americas anunció la publicación de su último estudio, llamado “Evolving 5G Security for the Cloud”, que abarca las amenazas a la seguridad, las vulnerabilidades y las mitigaciones para los despliegues de infraestructura 5G en la nube.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Al tiempo que las redes 5G y la computación en la nube aumentan su interrelación, la seguridad de 5G continúa progresando con nuevas funcionalidades técnicas para enfrentar las superficies ampliadas de ataque tanto por amenazas internas como externas.

5G Americas anunció la publicación de su último estudio, llamado “Evolving 5G Security for the Cloud”, que abarca las amenazas a la seguridad, las vulnerabilidades y las mitigaciones para los despliegues de infraestructura 5G en la nube mientras se desarrollan nuevos servicios y casos de uso.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, expresó: “Es vital que se construyan y configuren infraestructuras de 5G en la nube de manera segura y dotadas de capacidades que detecten y respondan a los ataques cibernéticos, proveyendo así un entorno fortalecido para el despliegue de funciones de red seguras.”

Según el estudio, la seguridad de la 5G continúa mejorando al tiempo que los controles, herramientas y normas de seguridad evolucionan a lo largo y ancho de un ecosistema 5G ampliado. Distintos modelos de despliegue y arquitecturas en la nube pueden tener impacto en la seguridad de 5G al desplegar redes núcleo, computación en el borde, segmentación de red o redes privadas.

Asegurar estas redes implicará asegurar una cadena de suministros de 5G que incluye a proveedores de software y de servicios en la nube, ya que la nube potencialmente podría introducir un riesgo mayor sobre la cadena de suministros debido a la virtualización, el uso incrementado de software de código abierto, y una serie más grande de terceros proveedores.

Además, la interconectividad de las redes del mundo podría exponer a la red móvil a nuevos riesgos y vectores de ataques. Métodos de despliegue más seguros y normas internacionales del Proyecto de Asociación para la Tercera Generación (3GPP) permitirán que las Redes Públicas Terrestres Móviles (PLMN) se interconecten para dar soporte a roaming, sin revelar información confidencial para evitar fraudes.

Fuente: 5G Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia