“La conectividad por fibra óptica se ha convertido en un servicio esencial”

Según el último informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), durante el primer trimestre del año se registró un importante aumento del tráfico de Internet en el país. Esto, debido al aumento de personas que utilizan este servicio para poder teletrabajar y educarse en línea, además de su uso para otros fines debido al confinamiento. Es por esto que hoy es fundamental contar con un Internet de alta velocidad.

Debido a la expansión del COVID-19 en Chile, gran parte de las empresas e instituciones educativas han decidido implementar el trabajo remoto, lo que ha incrementado bruscamente el uso de Internet en los hogares. Sin ir más lejos, según el más reciente informe de la Subtel, el tráfico total de Internet Fija fue de 2,8 millones de terabytes; es decir, un aumento de 40% en comparación al mismo período del año pasado.

Pero las proyecciones son aún mayores y se espera que esta cifra llegue a cerca del 60%, ya que actualmente la penetración de este servicio en el país alcanza 16,6 suscriptores por cada 100 habitantes, lo que representa un 57% de los hogares. Además, existen 53 millones de servicios de telecomunicaciones a marzo de 2020, lo que se traduce en 2,7 servicios por persona. Este crecimiento exponencial, está impulsado principalmente por el teletrabajo.

“La pandemia ha evidenciado la importancia de la industria de las telecomunicaciones. Hoy muchos colaboradores están operando vía trabajo remoto, al igual que colegios y universidades, mientras que hospitales o centros estratégicos de mando deben monitorear y compartir información y difundirla vía Internet. En este sentido, la conectividad por fibra óptica se ha convertido en un servicio esencial, ya que conlleva mayor transmisión de datos y nada de lo anterior podría realizarse efectivamente sin una conexión robusta”, explica Harry Cea, Gerente de Clientes de Mundo, empresa de despliegue de fibra óptica en Chile.

Por estos días, con un teletrabajo y actividades de confinamiento que implican mayor cantidad de equipos conectados es fundamental contar con una buena conexión de Internet, que no ralentice las tareas diarias propias del trabajo. Además, adelantamos nuestro plan de inversiones de $90 mil millones para este 2020, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y ofrecer mejoras en nuestras redes y servicios y así poder apoyar al país a enfrentar los desafíos que presenta el trabajo remoto”, agregan desde Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share