Hubo más de 123 millones de transacciones con tarjetas de crédito en 2022

Según estadísticas del BCRA, el 53% de las personas registró al menos un producto de crédito a través del sistema de financiamiento no bancario durante el primer semestre del año.

Según el BCRA, el 53% de las personas registró al menos un producto de crédito a través del sistema de financiamiento no bancario durante el primer semestre del año.

El consumo en cuotas en Argentina se fortaleció en 2022. Según estadísticas del BCRA, el 53% de las personas registró al menos un producto de crédito a través del sistema de financiamiento no bancario durante el primer semestre del año.

En ese contexto, el 82% de los clientes de Naranja X optó por financiar sus consumos en cuotas durante el año pasado. De ese total, el 49% se decidió por el plan de 3 pagos sin interés (Plan Z), alrededor del 20% eligió cancelar en 6 cuotas, y otro 15% financió sus consumos en 12 cuotas.

Además, el relevamiento exclusivo de la fintech da cuenta que el valor del ticket promedio fue de $8.313. Y los cinco rubros que más consumos tuvieron fueron almacenes y supermercados, artículos para el hogar, empresas de servicios, indumentaria deportiva y seguros generales.

El informe también destaca que, durante 2022, se realizaron más de 123 millones de transacciones con tarjetas de crédito, lo que equivale a casi 15.000 compras por hora en tiendas y comercios de la Argentina.

Según datos de Naranja X, quienes más optaron por el consumo en cuotas fueron las personas de entre 29 y 45 años (47%); seguidas por el rango 45 a 60 (35%) y la franja de 60 a 75 (19%). Así, los millennials en Argentina se posicionan como la generación que motoriza mayoritariamente las compras financiadas, en línea con la tendencia de consumo global que les atribuye el 40%.

En paralelo, el endeudamiento promedio de cada cliente fue de alrededor de $100.000. Y el ranking por regiones lo lideró la zona geográfica Centro con 28%, seguida por NOA (20%), Buenos Aires y área pampeana (18%), Patagonia (13%), NEA (11%) y Cuyo (10%).

Durante el año pasado, casi 500.000 personas accedieron a herramientas de crédito a través de Naranja X. Se trata de un promedio de más de 40.000 individuos por mes. Además, 7 de cada 10 solicitaron su tarjeta de forma online para comprar en más de 100.00 comercios en todo el país.

Fuente: Naranja X

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share