Tecnología

viernes, 03 de julio de 2020 | 5:00 am

Gracias al 5G, las industrias se están volviendo digitales a un ritmo más rápido

Durante el evento virtual GSMA Thrive, el Presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, manifestó el valor social de las TIC en la lucha contra COVID-19, así como las prácticas y perspectivas de aplicar 5G en la transformación digital para las industrias.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Durante el evento virtual GSMA Thrive, el Presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, manifestó el valor social de las TIC en la lucha contra COVID-19, así como las prácticas y perspectivas de aplicar 5G en la transformación digital para las industrias.

En su discurso inaugural titulado ‘5G en un mundo pospandémico: cuenta regresiva para el despegue digital’, Guo expresó que con la ayuda de 5G, las industrias se están volviendo digitales a un ritmo más rápido. “Trabajaremos con nuestros socios en aplicaciones de la industria para ayudar a nuestros clientes a liberar el potencial de 5G, generando la primera ronda de dividendos de las principales 5G aplicaciones”.

Durante la pandemia, el valor social de las aplicaciones de las TIC ha sido mayor que nunca. Las aplicaciones desarrolladas sobre la base de 5G, IA, Nube y Big Data han jugado un papel importante durante el brote, por ejemplo, en educación remota, teletrabajo y entretenimiento.

Estas aplicaciones, han permitido a las personas sobrevivir a la cuarentena en el hogar. La consulta remota en hospitales de campaña ha resuelto los puntos débiles de los recursos médicos temporales, y aplicaciones como controles de temperatura y seguimiento de pandemias han ayudado efectivamente a contener la propagación del virus.

Durante ese proceso, la GSMA y los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo han desempeñado un papel vital en liberar continuamente el poder de la conectividad, ayudar a las personas a vivir de manera saludable y ayudar a las industrias y a la sociedad en general a recuperarse continuamente.

El presidente rotativo de Huawei confirmó que la empresa apoyará continuamente estándares abiertos y de colaboración y organizaciones de la industria en sus esfuerzos por salvaguardar una industria de comunicaciones global unificada. La colaboración global es crítica para vencer con éxito el virus, sin importar si se trata del sector médico o de comunicaciones. Las TIC se están extendiendo a todas las industrias a gran escala, convirtiéndose en un facilitador clave del desarrollo social y generando múltiples olas de dividendos tecnológicos para todas las industrias.

“Hoy, 5G se está desarrollando muy rápidamente. Ya hay 81 redes comerciales 5G en todo el mundo, que soportan el 72% del PIB mundial y 9 millones de usuarios de 5G, y permiten todo tipo de estilos de vida digital. Con la ayuda de 5G, muchas industrias se están volviendo digitales rápidamente. 5G ha sido ampliamente utilizado en sectores como entretenimiento, viajes de negocios, servicios médicos, minería, puertos y manufactura”, afirmóGuo Ping.

Las aplicaciones 5G exitosas ahora se están replicando a escala dentro de las industrias. Aprovechando sus capacidades en dominios como redes, nube, IA y dispositivos, Huawei continuará trabajando con sus socios para ayudar a los clientes a liberar el sorprendente potencial de 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia