España: El uso de la banca móvil crece un 18% en el último trimestre

El sector financiero está siendo uno de los más avanzados en su proceso de transformación digital. Las sucursales físicas están transformándose en locales flagship que ofrecen una atención más personalizada, mientras que las transacciones rutinarias del día a día e incluso las contrataciones se desplazan al entorno digital. 

Por eso, para las entidades financieras es fundamental trabajar en el desarrollo de sus productos y servicios, cada vez más personalizados, prestando una mejor experiencia para mejorar la vinculación en un sector con un entorno cada vez más competitivo.

Smartme Analytics, ha analizado en su Índice MPIX el rendimiento digital del sector bancario para identificar las compañías mejor posicionadas en el smartphone de los clientes. Tal y como demuestran los datos recogidos para el último trimestre de 2021, el 82,2% de los consumidores digitales en España utilizan aplicaciones de finanzas.

Además durante este período, marcado por la consolidación de la fusión entre CaixaBank y Bankia, el uso de aplicaciones del sector financiero por parte de los usuarios españoles se incrementó un 17,8% respecto al trimestre anterior.

En la última actualización del índice, la aplicación de BBVA, con una puntuación de 66,49 sobre 100, se mantiene líder en la clasificación gracias a la alta valoración recibida en la variable de engagement, que cuantifica la vinculación de cada entidad con sus clientes. BBVA encabeza el ranking MPIx desde mediados de 2020 sin perder ritmo de crecimiento.

Durante el último año, la cuota del sector financiero ha ido creciendo de una manera sostenida. Comparado con el primer trimestre de 2021, estas aplicaciones han incrementado su cuota en un 24,9% a lo largo del año. Además, con respecto al último trimestre del año anterior, se produce un crecimiento del 19,5%.

“Analizar el uso que hacemos de nuestro Smartphone nos revela hábitos y tendencias muy valiosos. Por ejemplo, el último trimestre del año está marcado por fechas que activan la demanda y el tráfico de los servicios financieros y estos accesos se convierten en oportunidades comerciales para las entidades financieras traducidas en adquisición, retención y vinculación con la cartera”, comenta Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.

Fuente: Smartme Analytics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share