“En las próximas décadas todas las empresas tendrán que convertirse en empresas innovadoras”

El nuevo estudio de Accenture Business Futures 2021 determina que 57% de los ejecutivos de la banca dice que actualmente está cumpliendo con las expectativas de los consumidores y 43% afirma que sus organizaciones están preparadas para anticiparse y responder a los cambios de demanda que ha generado la pandemia.

Respecto de la adopción de nuevas tecnologías, el informe de la consultora resalta que 74% ha aumentado el uso de data interna y externa en tiempo real en el último año, mientras 97% afirma que está invirtiendo en tecnologías que permiten a sus organizaciones crear ambientes virtuales.

Diego Zorzoli, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Hispanoamérica, destacó que “con un fuerte foco en las plataformas digitales y en la generación de experiencias de calidad, los bancos tienen una importante oportunidad en mejorar sus estrategias para conquistar al nuevo consumidor que surgió producto de la pandemia”.

La industria argentina comprende este desafío y, de acuerdo con el estudio de Accenture, 84% de los ejecutivos locales afirma que sus organizaciones están buscando nuevas estrategias para “conquistar” al nuevo consumidor.

A medida que las organizaciones se replantean fundamentalmente las formas de hacer negocios que aportan crecimiento, ya no se puede mirar únicamente a los datos históricos para informar sobre el futuro. Muchas organizaciones utilizan ahora la analítica y la inteligencia artificial para detectar, responder y orientar los cambios del mercado y del consumo.

La banca a nivel mundial reconoce esta urgencia y 74% ha aumentado el uso de data en sus organizaciones. En el caso de Argentina, la industria se encuentra muy avanzada y data analytics se encuentra entre las tecnologías que más escaló producto de la pandemia, con un 24%. 

A medida que los entornos virtuales maduran, los mundos físico y virtual se difuminan y redefinen nuestro sentido de la realidad y el lugar, al tiempo que crean nuevas formas de vivir, trabajar, consumir y socializar. Tras un año de limitada interacción física, las empresas están apostando por lo virtual. En el caso de la industria financiera argentina, sólo 8% afirma que está invirtiendo actualmente en realidad aumentada/virtual.

La pandemia puso de relieve la innovación y la situó en lo más alto de la agenda empresarial. Mientras que durante la pasada década todas las empresas se convirtieron en organizaciones digitales, en las próximas décadas todas las empresas tendrán que convertirse en empresas innovadoras. La industria financiera local lo sabe, 88% de los ejecutivos argentinos sostiene que actualmente está innovando con carácter de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share