En 2020 el comercio electrónico facturó 4,2 billones de dólares a nivel global

Tiendanube presenta el Informe Anual de Ecommerce 2020 y las proyecciones para el 2021, el relevamiento más amplio en materia de ventas online que monitorea de forma permanente la actividad de más de 40.000 comercios que ofrecen sus productos y servicios en el país.

En 2020 el comercio electrónico facturó 4,2 billones de dólares a nivel global. Es decir, un 27,6% más que el año anterior en que la facturación fue de 3,5 billones de dólares y, según los especialistas, se calcula que en 2021 el comercio electrónico mundial alcanzará una facturación anual de 4,9 billones de dólares.

América Latina fue una de las regiones del planeta que más creció alcanzando el 36,7% respecto de 2019. Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguró que durante el primer semestre de 2020 el ecommerce local creció 106% y analistas internacionales informaron que en 2020 Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global, con un incremento anual del 79% en sus ventas online.  

Durante los primeros seis meses del último año, los negocios online vendieron en Argentina un total de 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra, convirtiendo al comercio electrónico en un aliado fundamental para las empresas y los consumidores durante la pandemia. Incluso durante el primer semestre de 2020, 9 de cada 10 argentinos realizaron una compra online y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez durante la pandemia.

Durante 2020, la base de clientes de Tiendanube aumentó 180% y ahora cuenta con más de 70 mil tiendas activas en toda América Latina. A su vez, la facturación anual registrada en Argentina a través de más de 8 millones de transacciones las tiendas nube fue de 32.579 millones de pesos, es decir, un 557% más que en 2019, mientras que el ticket promedio fue de $3.989.

Si bien enero comenzó con una facturación en torno a los 513 millones de pesos (y fue aumentando progresivamente en febrero y marzo), la apertura del comercio electrónico para todos los rubros en abril fue tan grande que la facturación de las tiendas nube aumentó 145%, pasó de 585.799 millones de pesos en marzo a 1.438 millones de pesos en abril de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share