El presente y futuro del crédito tuvieron su jornada de debate

Políticas fiscales, consumo y salarios fueron alguno de los temas con los que el ex Presidente del BCRA y actual Director de la Fundación Capital, Martín Redrado, abrió el 17° Congreso Nacional de Crédito organizado por la consultora CMS Group.
El economista instó a un auditorio de más de 400 personas a tener una visión regional de cara a las perspectivas del 2020 para salir de un país heterogéneo y segmentado. A modo complementario, Nora D´Alessio, Vicepresidente de la consultora D´Alessio IROL, presentó un informe de impacto sobre los deseos presentes en nuestra sociedad, en el marco de una economía inestable.
La mañana finalizó con dos mesas de debate sobre temas fundamentales en el ciclo del crédito, la financiación al consumo y el panorama en cobranzas. El primer panel contó con referentes como Isela Costantini, ex CEO de Aerolíneas Argentinas y actual CEO del grupo ST, Susana Bergero, Directora de Operaciones en Naranja, y Carlos Quintana, Director de Servicios Financieros en Garbarino. El moderador, Marcos Bazán, Socio en Deloitte, acompañó una charla sobre el impacto de la inflación, las tasas y el fondeo en relación a la experiencia del cliente y las posibilidades que la innovación e inclusión financiera para transformar sus productos.
En el segundo panel, Ricardo Nuñez (Banco Ciudad), Martín Corbanini (Banco Itaú) y Esteban D´Agostino (RECSA) disertaron sobre el panorama en cobranzas en Argentina. Moderados por
el sub-director de Naranja, Martín Porta, dialogaron sobre la fluctuación de los índices de mora, la performance de las carteras, la incorporación de tecnologías y hasta de la educación financiera como una oportunidad para concientizar a la sociedad sobre el endeudamiento.
La tarde presentó un segmento dedicado exclusivamente a la innovación financiera “más allá de la incorporación de tecnologías”. La apertura estuvo a cargo de un panel de Directores en Accenture, quienes disertaron sobre la “Transformación en la era post-digital” y sus implicancias en las estructuras organizacionales. La mesa estuvo compuesta por Nicolás Kaplun, Ezequiel Arslanián y Diego Yanni quienes indagaron sobre la construcción de marcas a base de promesas y como la “expectativa define la experiencia”.
La segunda parte de la tarde continuó con el foco en innovación financiera pero aplicada al “Nuevo Ciclo del Crédito” con exposiciones individuales a cargo de líderes en innovación como VU y Liqueed. Los temas estuvieron determinados por las últimas tendencias en el mercado, on-boarding digital, metodologías ágiles y experiencia al usuario. El segmento finalizó con la presentación de un caso de éxito en innovación financiera: Mercado Crédito. La presentación estuvo a cargo de Martín de los Santos, Senior VP de MC, quien hizo énfasis en los números que ha dejado la experiencia como un caso de inclusión financiera a escala nacional y regional.
El Congreso ha presentado  oportunidades como el Espacio Innovarsalas simultáneas especializadas en temáticas como homologación de base de datos, machine learning, experiencia al usuario y digitalización de procesos, entre otros, y el lanzamiento de una novedosa aplicación para mejorar la experiencia en networking de los asistentes.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share