El mundo digital ha acelerado su incorporación en las billeteras de las personas

Los sistemas de pago han ido cambiando a través de los años, y si hace algún tiempo todos los métodos de pagos físicos pasaban a las tarjetas de plástico, hoy en día el mundo digital ha acelerado su incorporación en las billeteras de las personas.

Esto no es una metáfora, porque efectivamente se trata de las billeteras digitales, con las que ya pueden contar las empresas para el pago de sus proveedores. Las billeteras virtuales permiten a los usuarios disponer de su dinero o incluso de monedas digitales sin incurrir en credenciales de identificación u otros elementos físicos como tarjetas de plástico o metales y, por lo tanto, sin tener contacto.

Gracias a esto, ayuda a los comerciantes y empresas en la profundización de las transacciones de pagos y cobros, y ha sido un elemento clave durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Es el caso de Tei Wallet que permite mantener ordenados los pagos, facilitando la relación con los clientes y potenciando los negocios.

“Las empresas pueden hacer todo tipo de transferencias parciales o totales, notificando a los proveedores vía Whatsapp y con un control de todo el proceso de pagos, optimizando tiempo y recursos. Es un sistema amigable y automatizado Sofware as a service, que es personalizable según el negocio y utiliza un robot para crear las trasferencias en el banco”, explica Cristián Garib, Gerente General de TEI LAB.

¿Cómo funciona Tei Wallet? Se conecta a tu ERP para tener la información de las facturas pendientes de pago y gracias a su amigable interfaz puedes seleccionar las facturas que quieras pagar. Estas se transformarán en una nómina de pago, muestra los saldos disponibles en las cuentas bancarias y con esto se puede revisar cuánto se quiere pagar, tanto de forma parcial o total.

El sistema envía una notificación por Whatsapp al apoderado para que acepte el pago. El robot realiza la transferencia en el banco que escoges e incluso puede transferir montos entre tus propias cuentas. Una vez que se ejecuta el pago al proveedor, se contabiliza en tu ERP y Tei Wallet notificará por correo electrónico a tus proveedores que el pago quedó realizado.

Fuente: Tei Wallet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share